El informe de AppsFlyer mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de una app, y el ranking de volumen, que proviene de los usuarios de iOS que permiten el identificador del anunciante.
Meta Ads es la principal fuente de medios publicitarios que ayudan al crecimiento de las aplicaciones móviles en la nueva era de la privacidad, asegura la 14va edición del Performance Index (PI), de AppsFlyer.
El App Tracking Transparency (ATT) de Apple concluye que la red social logró alcanzar una escala más alta que todas las demás fuentes de medios. Meta conquistó el primer lugar en el power ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de una app; y el ranking de volumen, que proviene de los usuarios de iOS que permiten el identificador del anunciante (IDFA).
De acuerdo al reporte, la calidad de instalaciones fue mejor que el engagement in-app, así como las compras en la aplicación (IAP). Esto indica que el modelo de Meta está mejorando, lo que genera mejores resultados para los anunciantes en la plataforma.
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Pese a que bajó un sitio en el ranking respecto a los resultados, sigue siendo uno de los medios publicitarios favoritos para los anunciantes. Consiguió el segundo lugar del power ranking y volumen para las aplicaciones que no son de juegos, así como el segundo lugar en el power ranking del índice IAP en juegos.
«El crecimiento en la adopción de SKADNetwork de Apple y el lanzamiento de Conversion Studio de AppsFlyer han permitido una expansión significativa del alcance y la metodología del Performance Index,» dijo Shani Rosenfelder, Head of Content & Mobile Insights de AppsFlyer.
«Mientras las fuentes de medios mejoran su modelado SKAN, será interesante ver si los anunciantes mueven su presupuesto otra vez hacia iOS, o si la cantidad de datos limitados y agregados continuarán definiendo la asignación del presupuesto, al menos hasta que los anunciantes tengan más confianza en su capacidad para impulsar el rendimiento con las señales de SKAN».
Por otra parte, Google mantiene su reinado en Android. Antes y después de los cambios en la privacidad de Apple, el gigante de las búsquedas mantiene su liderazgo en este sistema operativo y conquistó el primer lugar en el power ranking y volumen de los índice IAP y de retención.
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Panorama general
Las fuentes de medios publicitarios registraron diversas variaciones en este nuevo reporte a comparación de años anteriores, esto era de esperarse ante la nueva era de la privacidad. A pesar de que los cambios fueron más significativos para iOS, la aplicación de ATT también tuvo un efecto sustancial en Android, donde el 25 % del presupuesto total de Apple pasó a Android.