lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mastercard presenta corto documental sobre la creación de Rainbow Collection 2022

3 años ago
en Digital, Medios
Mastercard presenta corto documental sobre la creación de Rainbow Collection 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mastercard. La acción contó con la participación de la artista Orly Anan, con quien se creó una colección limitada de NFTs wearables para Decentraland.

Mastercard Latinoamérica y Rainbow Lobster han presentado un corto documental que narra la creación de Rainbow Collection 2022, iniciativa en el metaverso que celebró con NFTs wearables durante el mes del orgullo LGBTQI+ la libertad de transformarse.

La acción contó con la participación de la artista Orly Anan, con quien se creó una colección limitada de NFTs wearables para Decentraland que comenzaron siendo conceptualizadas y construidas a mano en el estudio de la artista en la Ciudad de México y luego reinterpretadas en 3D por un equipo de artistas de España, Israel y Argentina.

Luego de ser creados en el metaverso, los wearables se distribuyeron en el Mastercard Plaza durante la celebración del Pride Parade de Decentraland para que los usuarios pudieran usarlos durante las celebraciones.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más

Lee también: Estos son los iPhone compatibles con iOS 16 y los que Apple dejará en el olvido

“Las tecnologías emergentes como blockchain, los NFTs y el metaverso se están convirtiendo rápidamente en la entrada a todo tipo de experiencias digitales e inmersivas, lo que representa una gran oportunidad para innovar en la forma en que en Mastercard conectamos a las personas con posibilidades que no tienen precio” indicó Roberto Ramírez Laverde, SVP de marketing and communications de Mastercard Latinoamérica y Caribe.

Ramírez dijo que Mastercard Pride Plaza en Decentraland es un espacio en donde además de ofrecer conferencias y eventos musicales, crearon una exposición artística junto con el colectivo digital Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan, en la que los asistentes podían adquirir accesorios de edición limitada en el formato NFT para vestir sus avatares. Un esfuerzo basado en la libertad de expresión y la transformación, que nos permitió representar de una forma auténtica a la comunidad, mientras celebramos el mes del orgullo”.

“Una de nuestras misiones como colectivo es poder traer artistas latinoamericanos a ser parte de la revolución 3.0 para llenar de sabrosura este frío espacio digital”, comentó por su lado Sebastián Pana Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster.

Cabe indicar que la iniciativa es la continuación de una idea que comenzó en mayo, cuando Mastercard Latinoamérica y Rainbow Lobster crearon la primera colección “priceless”, creada por el artista Doctor Morbito, que les dio a los dueños de los NFTs una cena en el famoso restaurante Estoril en Ciudad de México en el Día de las Madres.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más
Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

by Ana Paula Castro

La firma francesa rinde homenaje al monstruo más célebre del cine nipón con una cápsula de edición limitada que reinventa...

Read moreDetails

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Spotify potencia su versión gratuita con nuevas funciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.