Un reciente estudio de GWI e Imgur asegura que el 40% de los usuarios de las redes sociales prefiere seguir en las plataformas 2.0 a creadores que publican contenido de corte divertido y paródico.
En general, los usuarios de las redes sociales favorecen a sus amigos, familiares y conocidos a la hora de hacer clic en el botón “seguir” en estas plataformas. Más allá de las personas que forman parte de su círculo de conocidos, los usuarios de las redes sociales están también prestos a seguir a creadores con el foco puesto en el entrenamiento, la parodia y los “memes”. Así lo señala un reciente estudio de GWI e Imgur.
Las conclusiones del informe demuestran la importancia del humor en los social media a la hora ahora de acaparar interacciones. A ojos de los usuarios de las redes sociales, los creadores de contenido deben ser sobre todo y ante todo divertidos (28%), fiables (22%) y auténticos (14%). En cambio, solo el 1% de la gente reclama que los creadores de contenido estén tocados por la varita mágica de la fama.
En esta misma línea, el 40% de los usuarios de las redes sociales prefiere seguir en las plataformas 2.0 a creadores que publican contenido de corte divertido y paródico. En cambio, solo el 15% de los usuarios se decantan por aquellos creadores que publican contenido serio (y el 45% restante es neutral a este respecto).
Lee también: Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress
Los centennials
La Generación Z está predispuesta a mirar contenido auténtico y con el que pueda sentirse potencialmente identificada. Los centennials aceptan que en las redes sociales los usuarios den cuenta de sus problemas de salud mental (60%) y se muestran, en cambio, menos prestos a dejarse llevar por las tendencias (23%) o por el ánimo de impresionar a los demás (20%).
Que la Generación Z otorga efectivamente muchísima relevancia a la autenticidad ha causado que esté descendiendo el número de centennials que utilizan filtros en Instagram, Snapchat y TikTok.
Otro dato que emerge del informe de GWI e Imgur es que los usuarios de las redes sociales parecen favorecer cada vez más la originalidad de los creadores frente a la curación de contenidos. El 43% apunta que prefiere seguir a creadores que publican contenido original, frente al 12% que se decanta por aquellas cuentas que apuestan por los reposts.
Lee también: El chaleco Gamer que te hará vivir el Metaverso de otra manera