domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Instagram proyecta alcanzar los 1,560 millones de usuarios para 2027, superando a TikTok y Facebook

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, se espera que la aplicación para compartir fotos y videos llegue a 1,330 millones de usuarios en 2023, 86 millones más que hace un año.

Aunque Facebook y TikTok lideran de manera convincente en número de usuarios, Instagram, como la tercera plataforma más grande en el espacio de las redes sociales, es definitivamente la que evoluciona más rápidamente. El crecimiento de usuarios de Instagram ha sido constante en los últimos años y no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io , se espera que la aplicación de redes sociales para compartir fotos y videos llegue a 1330 millones de usuarios en 2023, 86 millones más que hace un año. Y para el 2027, se espera que la cantidad de personas que usan Instagram crezca otro 17,2 % y alcance los 1560 millones en todo el mundo.

En 2020, la base de usuarios de Instagram superó los mil millones por primera vez, un hito enorme que aparentemente solo está reservado para los gigantes de las redes sociales como Facebook. Sin embargo, la popular plataforma de redes sociales y una de las aplicaciones más descargadas en App Store y Google Play ha visto cómo su base de usuarios se disparaba desde entonces, y solo TikTok reportó tasas de crecimiento más altas.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

De acuerdo con Statista Market Insights, entre 2019 y 2023, casi 465 millones de personas en todo el mundo comenzaron a usar Instagram, lo que llevó el recuento total de usuarios de 867,8 millones a 1330 millones y mostró un enorme aumento del 53 % en cuatro años. En comparación, el número de usuarios de Facebook creció un 36 % en este período, pasando de 1,990 millones en 2019 a 2720 millones en 2023. Como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, TikTok ha visto crecer su número de usuarios en un 202 % y alcanzó los 1920 millones en 2023. este periodo.

Sin embargo, Statista espera que Instagram destrone a TikTok y se convierta en la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento para 2027. Las estadísticas muestran que el número de usuarios de Instagram crecerá en 234 millones o un 17,2 % en los próximos cuatro años. TikTok le sigue de cerca con una tasa de crecimiento del 17% en este período y alrededor de 327 millones de nuevos usuarios. Se pronostica que Facebook verá el crecimiento más pequeño del 14% entre las tres principales plataformas, y su base de usuarios crecerá en 391 millones para 2027.

Los usuarios de Instagram representarán el 26 % del número total de usuarios de redes sociales en 2027

El impresionante crecimiento de usuarios de Instagram refleja su enorme popularidad entre los usuarios, especialmente los Gen Zers y los Millennials, que representan más del 60 % del total de usuarios. Sin embargo, según el Informe general global de Digital 2023, alrededor del 14 % de todos los usuarios de redes sociales de entre 16 y 64 años mencionaron a Instagram como su plataforma de redes sociales favorita, un 0,1 % más que Facebook. Sorprendentemente, TikTok ocupó el quinto lugar en esta lista, con una participación del 6,1 % entre los encuestados.

El mismo informe mostró que los usuarios de Android pasaron un promedio de 12 horas usando Instagram por mes, el segundo mayor tiempo en el espacio de las redes sociales. TikTok se mantuvo como el rey absoluto en esta categoría, con un promedio de 23 horas y 28 minutos de uso de la aplicación en un mes, casi un 20% más que el año anterior.

Fuente: OnlyAccounts.io

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.