Por el momento, esta función solo está disponible en las «business accounts» de Instagram. No está claro si las cuentas privadas podrán disfrutar de ella en el futuro.
La programación de contenidos es una funcionalidad que debería haber aterrizado en Instagram hace ya bastante tiempo, confiesa Adam Mosseri, el jefe de la famosa red social. Sin embargo, ya será una realidad en la plataforma, tal como anunció el mismo Mosseri en un vídeo compartido a través de su cuenta personal en Instagram.
Con esta nueva herramienta, Instagram busca congraciarse con los creadores, que se han quejado por el opaco funcionamiento del algoritmo de la red social y por verse forzados a crear más Reels y publicar menos posts en el “feed”.
Por ello, la programación de contenido en la app de Instagram debería ser motivo de alegría para los creadores, que para hacerlo debían usar herramientas como Hootsuite, Facelift o Facebook Creator Studio.
Versión beta
Luego de ser probada por un número reducido de creadores durante varios meses, la herramienta para programar publicaciones en Instagram se lanza ahora de manera oficial. Así, los influencers y los social media managers de las marcas podrán programar contenido con hasta 75 días de antelación en la red social.
Por el momento, esta función solo está disponible en las «business accounts» de Instagram. Y no está claro si las cuentas privadas podrán disfrutar de ella en el futuro.
Por otro lado, Instagram ha anunciado una segunda novedad que afecta en este caso a la web para dispositivos desktop de la red social. La web ha sido rediseñada para ser “más limpia, más rápida y más fácil de utilizar”.
Pese a que los cambios en la web de Instagram no están alineados con el enfoque «mobile first» de Instagram, sí son una forma de otorgarle mayor relevancia a las opciones de la app.