miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Cómo usar los emojis para potenciar los resultados de marketing

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los emojis se han apoderado de la comunicación de personas, empresas y marcas

Por: Juan Merodio –  Blogger, Speaker & International Advisor in Marketing & Digital Transformation

Los emojis han generado una auténtica revolución en nuestro día a día, una manera directa, sencilla y rápida de expresar un sentimiento. Las empresas han visto en ellos una manera de complementar sus mensajes en medios digitales, donde hemos podido ver un incremento en los últimos años, tal y como se puede ver del 2014 al 2015 en Facebook y Twitter:

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Pero en el último año su uso ha crecido en un 777%, tal y como muestra un reciente estudio realizado por Appboy.com

Hasta aquí podemos ver que parece interesante incorporarlos en nuestras estrategias de comunicación pero, ¿cuáles?¿cómo?. Para saberlo lo primero debemos saber cómo tu audiencia interactúa online, qué tipo de emojis suele usar más, cuáles se relacionan mejor con la filosofía de nuestra empresa… por lo que a tu plantilla del potencial cliente debes complementarla con este análisis.

Algo que debes tener en cuenta es el límite de uso de emojis, se han abierto grandes debates al respecto, si es SPAM, no lo es…. ¿Qué opinarías de un mensaje como este? Es en inglés, pero te voy a mostrar la versión texto y la versión emoji.

El problema es que muchas veces un uso excesivo pueden dificultar la comprensión, pero hay marcas que hacen un buen uso de los emojis y han sabido darle un toque especial. Una de ellas es Domino´s Pizza, donde si has realizado un pedido vía Twitter (opción que permiten) la confirmación te llega vía mensaje directo con este formato:

Otra acción fue la realizada por la marcha de coches Chevrolet para lanzar en 2016 su nuevo modelo Cruze, donde creó una nota de prensa realizada solo con emojis. ¿Te queda claro?

La verdad es que no, pero es parte de la estrategia el crear confusión, y por ello lanzaron una serie de videos que ayudaban a descifrar el mensaje. La campaña fue un éxito multiplicando por 18 el engagement en Twitter, más de 150.000 visualizaciones en YouTube y una fuerte cobertura en medios. El usar emojis puede ser un recurso útil para tus acciones de marketing, pero evita hacerlo demasiado difícil y en exceso.

 


Entérate de los nuevos cursos de la Toulouse Lautrec para este mes. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.