viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Soyuz y otras marcas que han dicho adiós tras la pandemia

5 años ago
en Informes
Soyuz y otras marcas que han dicho adiós tras la pandemia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la reciente liquidación de la empresa de transportes Soyuz, compañía con más de tres décadas de trayectoria en el mercado peruano, ya son varias las empresas que han cerrado sus puertas, conoce cuáles son. 

La economía global ha sufrido las consecuencias de una catastrófica pandemia, miles de empresas han tenido que cerrar sus puertas y millones de personas se han quedado sin empleo. El panorama aún es incierto, pero si algo es certero en este momento, es que la economía mundial se encuentra en medio de una recesión que nos alcanza a todos, y Perú no está exento. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Se estima que nada más en Lima, entre abril y junio de este año, 2.7 millones de personas perdieron sus empleos, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Otro informe, realizado por la Asociación de Empresas Familiares, indica que el 30% de las empresas tuvieron que cambiar de rubro para mantener sus negocios durante el estado de emergencia. 

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

A pesar de haber dado marcha al proceso de reactivación económica el pasado 4 de mayo, muchas empresas ya veían como sus números rojos harían cada vez más difícil su recuperación, por lo que algunas de ellas optaron por reinventarse y darle un pequeño giro a su negocio, mientras que otras tuvieron que declararse en bancarrota. 

Tras la reciente liquidación de la empresa de transportes Soyuz, compañía con más de tres décadas de trayectoria en el mercado peruano, ya son varias las empresas que han cerrado sus puertas, entre ellas: 

Soyuz

A través de un comunicado, la empresa manifestó su salida del mercado debido a la proliferación del transporte informal en el país, situación que las autoridades competentes no han podido detener.

Avianca

La firma inició en mayo un proceso de disolución y liquidación, sin embargo, la misma estará funcionando en rutas hacia y desde Perú, a través de otras subsidiarias. 

Tienda Paris

El grupo Cencosud anunció que, a partir del miércoles 1 de julio, cerraría las operaciones de todas sus tiendas Paris en nuestro país.

Controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, el conglomerado contaba con 11 tiendas en Perú, y de acuerdo con los datos en su comunicado, pese a ser el cuarto operador del mercado, informó que no se lograron los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la marca. 

Brujas Cachiche

El restaurante se declaró en quiebra tras casi 29 años de funcionamiento. La crisis fue el detonante para «una débil situación financiera arrastrada de años anteriores», según indicó Francisco Barrón Velis, encargado de la liquidación de la empresa.

LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla

LEE TAMBIÉN: Storytelling: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a conquistar a la audiencia?


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.