viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Demandan a operador móvil por vender teléfonos usados como nuevos

6 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Smartphones. Los clientes entablaron la denuncia por verse afectos al momento de comprar sus productos, alegando que la compañía les mintió.

Cada año la mayoría de operadores móviles cambian sus modelos de equipos, lanzan promociones en su servicio y en su tecnología de navegación. Ahora con la posible llegada del 5G las cosas mejorarían, aunque siempre las crisis de marca siempre quedarán en el consciente colectivo de las personas.

Como se recuerda, la gran S tuvo muchos problemas por las explosiones de sus productos de gama alta, asimismo, Apple cometió errores en la producción de equipos fallidos, ya que sus pantallas no trabajaban del todo bien al contacto.  A esto se le suma Huawei que tuvo problemas políticos y comerciales con los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Netflix: “Blockbuster se burló de nosotros…ahora solo queda uno”

LEETAMBIÉN

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Cargar más

Una de los operadores móviles más importante de Europa, T-Mobile, se suma a lista por vender smartphones antiguos y usados como si fueran recientes traídos de fábrica.

Lo que generó la molestia e incomodidad de la ciudad de Nueva York, que lo está demandando por utilizar un sinfín de tácticas publicitarias engañosas, pues la marca de origen alemán está violando la ley de protección al consumidor.

T-Mobile y su compañía aval Metro, tomaron ventaja en diversas acciones como vender productos añejos como nuevos, cobrando como si fueran de estreno. Para precisarlo mejor, cientos de tiendas vendían los smartphones prometiendo un descuento, pero sumaron, sigilosa e ilegalmente, el impuesto al costo anterior al descuento, al cobrar tarifas adicionales sin la autorización de los clientes.

The lawsuit alleges that T-Mobile, its subsidiary MetroPCS NY, and more than 50 of its authorized dealers and corporate stores across New York City violated the City’s Consumer Protection Law thousands of times. Read more: https://t.co/N0ZhYInrkp#ProtectConsumers pic.twitter.com/sh4KCPiGBF

— NYC Consumer and Worker Protection (@helloDCWP) September 5, 2019

“La demanda alega que T-Mobile, su subsidiaria MetroPCS NY, y más de 50 de sus distribuidores autorizados y tiendas corporativas en toda la ciudad de Nueva York violaron la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad miles de veces”, se lee en el sitio oficial de NYC Consumer and Worker Protection (@NYCDCA).

Ante ello, T-Mobile se comunicó con los medios de prensa al enviar un escrito internacional, en el cual se expresa lo más relevante: “Nos tomamos muy en serio estas acusaciones y continuamos investigando para poder responder a la Ciudad”. Luego de esto, la marca no se ha pronunciado más. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:}


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Actualidad

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

Actualidad

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

by Camila Egoavil

Paris Hilton se dejó ver junto a su familia visitando el Miniso de Santa Mónica. La marca no desaprovechó la...

Read moreDetails

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.