Smartphones. Los clientes entablaron la denuncia por verse afectos al momento de comprar sus productos, alegando que la compañía les mintió.
Cada año la mayoría de operadores móviles cambian sus modelos de equipos, lanzan promociones en su servicio y en su tecnología de navegación. Ahora con la posible llegada del 5G las cosas mejorarían, aunque siempre las crisis de marca siempre quedarán en el consciente colectivo de las personas.

Como se recuerda, la gran S tuvo muchos problemas por las explosiones de sus productos de gama alta, asimismo, Apple cometió errores en la producción de equipos fallidos, ya que sus pantallas no trabajaban del todo bien al contacto. A esto se le suma Huawei que tuvo problemas políticos y comerciales con los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Netflix: “Blockbuster se burló de nosotros…ahora solo queda uno”
Una de los operadores móviles más importante de Europa, T-Mobile, se suma a lista por vender smartphones antiguos y usados como si fueran recientes traídos de fábrica.
Lo que generó la molestia e incomodidad de la ciudad de Nueva York, que lo está demandando por utilizar un sinfín de tácticas publicitarias engañosas, pues la marca de origen alemán está violando la ley de protección al consumidor.
T-Mobile y su compañía aval Metro, tomaron ventaja en diversas acciones como vender productos añejos como nuevos, cobrando como si fueran de estreno. Para precisarlo mejor, cientos de tiendas vendían los smartphones prometiendo un descuento, pero sumaron, sigilosa e ilegalmente, el impuesto al costo anterior al descuento, al cobrar tarifas adicionales sin la autorización de los clientes.
“La demanda alega que T-Mobile, su subsidiaria MetroPCS NY, y más de 50 de sus distribuidores autorizados y tiendas corporativas en toda la ciudad de Nueva York violaron la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad miles de veces”, se lee en el sitio oficial de NYC Consumer and Worker Protection (@NYCDCA).
Ante ello, T-Mobile se comunicó con los medios de prensa al enviar un escrito internacional, en el cual se expresa lo más relevante: “Nos tomamos muy en serio estas acusaciones y continuamos investigando para poder responder a la Ciudad”. Luego de esto, la marca no se ha pronunciado más.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:}