miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Los peores errores de community manager que debes evitar

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

El alcance mediante las redes sociales es cada vez más amplio en el mundo digitalizado y globalizado. Las empresas saben de esto y se vieron obligados a crear una “figura enmascarada” capaz de acercar a la marca con los usuarios, y desde luego, hacer crecer esta audiencia. He ahí una de las razones por las que hoy es tan importante el cargo de Community Manager (CM).

Los CM de hoy cargan muchísima responsabilidad sobre sus hombros. A menudo son incomprendidos, sujetos de burla y su reputación depende siempre de un hilo, ya que al primer error la comunidad virtual los pone en la picota pública y con él, a la marca que representan.

El CM de hoy es el que forja la imagen de la empresa en el ciberespacio y para ello debe enfrentar varios obstáculos si desea mantener en alto la identidad de la empresa. Los peligros son claros: un comentario equivocado o una respuesta mal manejada pueden llevar a que se desarrolle una mala impresión de la marca, producto o servicio. Y de eso, lo sabe el internauta, nadie se olvida en mucho tiempo, especialmente si se hace viral.

Lamentablemente muchos Community Manager que se encuentran trabajando en una empresa, nunca han recibido capacitación formal sobre su trabajo y más bien son personal habilitados para el puesto. A menudo cometen errores, en gran medida por desconocimiento y falta de información, a continuación veremos los más comunes.

No saber cuáles son tus métricas

Frecuentemente el trabajo de un Community Manager es evaluado con parámetros poco claros e incluso irreales. Un ejemplo muy frecuente es el medir el desempeño de un CM de acuerdo a la cantidad de seguidores que obtiene mes a mes en cada red social. Evaluar el trabajo solo por este factor, es en sí un gran error, ya que se están perdiendo de vista factores como la calidad de los contenidos publicados, velocidad de respuesta, creatividad, etc.

Publicar sin orden y planeación

Frecuentemente los CM van al día en las publicaciones y diario van buscando temas para publicar. Trabajar de esta manera puede poner en riesgo la continuidad y en caso de haber imprevistos, las cuentas podrían quedarse desatendidas.

Aunque parezca raro, esto es algo muy común, ya que los CM no planean  y mucho menos diseña un cronograma con fechas y horarios, donde se considera los temas más relevantes para la audiencia y a la vez sirva a la marca.

Publicar temas personales en las cuentas del trabajo

Por desgracia este error es muy frecuente y cada día va en aumento, debiado al descuido de los CM, quienes publican en las cuentas profesionales información personal que en algunos casos puede terminar generando una muy mala imagen de la empresa. La forma más fácil de resolver esto es utilizando plataformas diferentes para manejar las cuentas personales y las profesionales, por lógica se evita el riesgo de publicar donde no debe ser.

""

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.