miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Qué es lo que más compran los peruanos en Internet?

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce cuáles son los cinco productos y servicios que prefieren los peruanos en línea.

Comprar por Internet se ha vuelto tendencia en los últimos años, esto se debe a la facilidad de poder ver el producto que se desea comprar como las características, la red de información y experiencias que puedes obtener viendo videos de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra.

PUEDES LEER: Puentes peatonales, una alternativa de gran impacto

Según Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), señala que el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales, es decir el 31% de sus compras habituales son realizadas desde sus dispositivos móviles.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Cabe señalar, que en los últimos cinco años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016. Ante esta realidad, el Director Ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores da a conocer qué es lo que compran los peruanos en Internet.

Entre los favoritos están:

  • Aplicaciones o juegos para smartphones o Tablet

El 39% de los peruanos compra aplicaciones por medio de sus dispositivos móviles, cifra cercana al nivel Latinoamericano, mientras a nivel global es del 43%.

  • Moda

El 29% de los peruanos compra artículos de moda por medio de sus teléfonos inteligentes, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda.

  • Entradas para eventos

Tres de cada diez peruanos prefieren comprar entradas para los conciertos, teatro, cine, entre otros, a través de sus dispositivos móviles. Esta gran demanda se debe a que las personas ahorran tiempo, por las colas, como también les permite elegir la zona o asiento que deseen desde la comodidad de su hogar o desde el lugar que se ubiquen.

En Latinoamérica, el 28% de usuarios compran boletos o entradas por Internet, mientras que la población Global el 43% tiene esta preferencia.

  • Pago de servicios públicos

El 29% de los peruanos pagan habitualmente los servicios públicos por medio de sus teléfonos inteligentes en las plataforma web o aplicaciones que corresponda. Estas plataformas digitales han ayudado a muchos usuarios peruanos a cancelar sus pagos a tiempo.

  • Servicios de transporte

Las aplicaciones de taxis, ha ido creciendo a nivel Global y en especial en nuestro país. El 27 de peruanos adquiere estos servicios por medios de sus smartphones y tablets. Cada año, se van integrando más aplicaciones de taxis, lo que permite mayor competencia y mayores oportunidades para los usuarios.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.