El 53% de las mujeres realiza una compra después de ver una publicación en redes sociales.
En la actualidad las redes sociales son usadas con más frecuencia. Sin embargo, las mujeres son las más fieles a esta comunidad digital. En el marketing digital este punto es muy importante, ya que interactuar con ellas ayuda en la toma de decisión al momento de la compra, muchas veces influenciadas por el contacto e interacción con la marca de su preferencia.
PUEDES LEER: Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web
Según un informe de Adweek, el 53% de las mujeres realiza una compra después de ver una publicación de influenciadores. Este dato nos deja claro que las mujeres ejecutan una compra guiadas por recomendaciones, boca a boca o por un insight.
Las plataformas preferidas por mujeres son Facebook e Instagram, debido a que pueden seguir a sus marcas favoritas, a continuación te damos 5 tips que te ayudaran a conectar con este público tan selecto.
1. Ser único
Las mujeres dentro de redes sociales buscan mensajes que les ofrezcan confianza y seguridad. Esto genera que conecten de manera más orgánica y natural, siempre hablando de manera transparente en temas de su preferencia.
Por ejemplo el Fitness actualmente es un tema de interés para muchas mujeres. En la siguiente imagen podemos apreciar a una entrenadora dando consejos de cómo mantenerse en forma, antes y después del embarazo, todo lo que necesitan para llevar una vida saludable.
Siempre usando un tono de comunicación cercano, utilizando imágenes reales que generen confianza en los resultados.
2. Contenido real que refleje el día a día
Sobre este aspecto las mujeres están más interesadas en publicaciones que reflejen soluciones reales a problemas de la vida cotidiana o servicios que les ayuden sobre actividades de su interés. Por ejemplo como mejorar la nutrición, actividad para sus hijos, etc.
3. Mujer empoderada
Actualmente las mujeres somos más independientes y empoderadas, viajan, forman empresa, toman decisiones y muchas veces utilizan internet para decisiones de compra.
Según estudios las mujeres realizan compras por internet impulsadas por las recomendaciones que reciben mediante comentarios, publicaciones o likes en redes sociales. Las industrias más rentables son moda, libros, viajes