sábado, mayo 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Qué son las extensiones de anuncio de Adwords y por qué mejoran el rendimiento de tu cuenta publicitaria

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un elemento fundamental para el éxito de tus avisos

Google AdWords, como seguramente sabes, es el sistema publicitario de Google, que te permite incluir de forma patrocinada tus anuncios en los primeros puestos del buscador, pagando por cada clic que los usuarios realicen a tu web.

PUEDES LEER: Tatiana Rengifo: “El marketing puso a la gastronomía peruana en los ojos del mundo”

Un elemento fundamental para el éxito de tus avisos  – como te contamos  en “5 errores de Google Adwords que no debes cometer , es la implementación de extensiones de anuncios. Debido a diversas preguntas que recibimos al respecto.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

¿Qué una extensión de anuncio y por qué su valor?

Cuando creas un anuncio en AdWords, luego de los cambios ETA (Anuncios expandidos) realizados en 2016, dispones de 4 líneas para elaborar tus textos (Título1, Título2, Url y Descripción). Las extensiones te permiten agregar información adicional, y en muchos casos sumar una página destino diferente a la que ya estableciste.

¿Qué tipos de Extensiones de Anuncios existen en AdWords?

Te contamos todas las extensiones de auncios que puedes elegir

  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Extensiones de texto destacado
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de SMS
  • Extensiones de Ubicación Geográfica
  • Extensiones de ubicación afiliada
  • Extensiones de Precio
  • Extensiones de Aplicación
  • Extensiones de Reseña
  • Extensiones automáticas

¿Google te cobra un valor adicional por utilizar extensiones?

Como ya conoces, AdWords te cobra por cada clic en el anuncio. ¿Pero qué ocurre con las extensiones? ¿Qué sucede si el usuario hace clic en el título del anuncio (por ejemplo, haciendo clic en abrir en nueva pestaña), y luego abre una extensión de ubicación para saber dónde está ubicado tu negocio? Respuesta: ¡Google te cobrará 2 clics!

Sí, así es, y es un aspecto no tan conocido por aquellos profesionales que gestionan cuentas de Adwords. De alguna forma, es un acuerdo win-win, que te propone la plataforma: “Te damos más espacio, tendrás más visibilidad, es más probable que hagan clic por tu anuncio, yo tengo el beneficio potencial de cobrar 2 veces”.

Respondiendo a la pregunta del título, no se te cobrarán importes adicionales por las extensiones de anuncio y nunca te facturarán más de 2 clics aun cuando el usuario realice una cantidad superior en una búsqueda.

Cabe destacar que existen algunas excepciones: Los clics en opiniones no se deben pagar extra.

¿Con solo crear extensiones ya se mostrarán a los usuarios?

¡No! Y es importante que tengas también esto en cuenta. AdWords brinda una explicación bastante completa (y compleja!) al respecto en su ayuda, pero para simplificar te lo sintetizamos:

  • Cuanto más arriba esté tu anuncio respecto a tus competidores, más probable que se desplieguen las extensiones que creaste
  • Cuanto más efectivas sean tus extensiones, más se seguirán mostrando. Google no querrá ocupar espacio en algo que no genera interés al usuario ni dinero a sus arcas, y si esa situación ocurriera reservará por lo tanto el espacio para otro anunciante más efectivo.

¿Qué son las extensiones automáticas?

Otro dato no tan conocido, es que Google puede crear – excepto que deliberadamente lo impidas – extensiones automáticas, como por ejemplo informarle al usuario que ya visitó el sitio alguna vez, o bien mostrar calificaciones que obtiene producto de encuestas reales efectuadas a clientes de las empresas.

Algunos Ejemplos de cómo implementar extensiones de anuncio.

Google dispone en su canal en español “Google para tu negocio” numerosos videos que pueden ayudarte a realizar tus tareas en Adwords. A continuación te compartimos algunos que pueden resultarte de interés de este tema.

Extensiones de texto Destacado

Extensiones de Enlaces de Sitio

Extensiones de Reseña

Fuente: SitioSimple


Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.

Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.