sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

LAS CINCO CAMPAÑAS PERUANAS MÁS POLÉMICAS

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Todas las marcas o entidades lanzan sus campañas con las mejores intenciones, con el entusiasmo de llegar a su público para elevar sus ventas, crear más clientes fieles, diferenciarse de su competencia, etc. Sin embargo, a veces, crean campañas sin considerar el contexto en el que estamos viviendo, y que si el público ve algo que va en contra de sus principios o que considera de doble moral, la respuesta siempre va a ser la menos esperada. Es por esto que presentamos las cinco campañas más polémicas hechas en el Perú, aquellas que dieron mucho de qué hablar en su momento.

CAMPAÑA NAVIDEÑA DE SAGA FALABELLA

La conocida tienda Saga Falabella lanzó su catálogo mostrando productos para regalar en la fiesta navideña. En la sección para niños, se promocionaba las nuevas muñecas de las princesas de Disney, el detalle fue que las niñas modelos que estaban en la foto del catálogo eran de blancas, rubias y de ojos verdes o azules. Todo empezó cuando colgaron la imagen en su página de Facebook y el público comenzó a comentar que las modelos están muy alejadas de cómo son las niñas peruanas. Luego, este detalle en redes sociales, saltó a los diarios que mostraban titulares como “Genera indignación gran campaña de Saga Falabella”. La empresa se disculpó y emitió un comunicado lamentando el hecho y retiró el catálogo que fue considerado racista.

 

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

 

CAMPAÑA DE INTRIGA BCP

Las calles de Lima se vieron vestidas con la siguiente frase “El enemigo de un peruano, es otro peruano” en el 2015. Un joven llamado Javier Rusca hizo una publicación en su Facebook haciendo el pedido a la agencia Punto Visual de sacar ese panel que estaba frente a su departamento, porque se sentía atacado cada vez que lo veía. Los memes no tardaron en ser partícipe y tras la derrota contra Chile en el campeonato de la Copa América, sacaron la imagen del jugador peruano que fue expulsado con la frase “El peor enemigo de un peruano es otro peruano, y ese peruano es Zambrano”. También, se pensó que era una campaña política del partido político Peruanos por el Kambio y se sacó una imagen que tenía la frase “El enemigo de un peruano es otro peruano, por eso votemos por PPK que es norteamericano”, y así salieron varias imágenes partiendo de esa frase. Finalmente se supo que fue una campaña hecha por el BCP llamada “El pacto peruano”, y la siguiente acción de su campaña fue reemplazar la palabra “peor enemigo” por “mejor amigo”, seguida de frases que motivaban a ser un mejor ciudadano.

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.