miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

La nostalgia y el recuerdo como estrategia de marketing en las producciones de Tondero

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las personas viven del recuerdo. Es por eso que la nostalgia es un factor importante que es tomada por diferentes compañías al momento de realizar alguna estrategia de publicidad y  marketing en favor de su marca.

Tondero, la empresa de entretenimiento más grande en nuestro país, ha tomado a la nostalgia y al recuerdo como una pieza clave en el éxito de sus producciones a los largo de los últimos años.

Asu Mare es el primer ejemplo. En su primera entrega, la cinta nos mostró a una Gisela Valcárcel en los 90’s, cuando aún estaba al frente del fenecido “Aló Gisela”. A su vez, se mostró una escena que recordaba al programa “Trampolín a la Fama”, conducido por el desaparecido Augusto Ferrando.

 

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

 

En tanto, Asu Mare 2 nos trajo de vuelta a dos tres recordados programas noventeros: Fantástico, Torbellino y Pataclaun. El primero era conducido por Rocky Belmonte quien regresó especialmente para la filmación del film. El grupo Torbellino, integrado por las hermanas Bárbara y Fiorella Cayo, Daniela Sarfati, Laszlo Kovacs, Gabriel Calvo y Ericka Villalobos también se juntó especialmente para la película. Finalmente Johanna San Miguel y Carlos Carlín volvieron a convertirse en Queca y Tony solamente para la segunda edición de la vida de Carlos Alcántara. El resultado fue abrumador. Más de 2 millones de personas asistieron a las salas de cine y se convirtió en la película más vista de todos los tiempos en nuestro país.

 

 

 

A los 40, película dirigida por Bruno Ascenzo y también producida por Tondero, trajo al Popurrí Juan Gabriel de Pandora de vuelta a Perú. La escena es una de las más recordadas del film y la nostalgia que desbordó, fue el gancho perfecto para atraer más gente a las salas de cine.

 

 

En cuanto al teatro, el musical Avenida Larco trajo a los amantes del rock una lista de temas que van desde los clásicos de Frágil hasta los temas de bandas desaparecidas como TK. La puesta fue vista por cientos de personas y tuvo dos exitosas temporadas en el teatro Marsano y el Teatro de Plaza Norte.

 

 

Finalmente uno de los productos más exitosos de Tondero en los últimos años es sin duda el regreso de Nubeluz. Este reencuentro se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y agotó entradas a los pocos días de su anuncio. Es por eso que el recuerdo de este programa de los noventas nos demuestra que muchas veces la nostalgia es la pieza clave para lograr el éxito buscado. 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.