miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Influencers: El poder de la recomendación en redes sociales

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Difusión 

La verdadera influencia tiene detrás una gran estrategia de marketing.

Gestionar una marca personal supone una gran inversión propia sobre la base de crear valor para los demás. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

La verdadera influencia tiene detrás una gran estrategia de marketing. En algunos casos puede no ser real, por ejemplo, hasta un farsante puede dar imagen de superexperto o parecer muy influyente, pues algunas técnicas de marketing permiten lanzar a una persona y generar una experiencia que probablemente no tenga.

Se debe conocer que el potencial de un buen influencer es muy elevado. Lo que los hacen atractivos para las marcas y lo que los convierte en embajadores tan valiosos es el hecho de que sus publicaciones logran una muy buena recepción por parte de los consumidores.

Debido a eso, las marcas se muestran interesadas con ellos porque saben que la información que brindan no se quedará perdido en medio del ruido social. Es así, que el influencer se convierte en un altavoz de cualquier marca.

Hace 10 años las únicas formas de hacer dinero a través de la red eran actividades como la venta de productos o la construcción de un sitio web, pero desde que los influencers comenzaron a cobrar popularidad y las redes sociales como Facebook o Instagram llegaron para ayudarlos a llegar a gente de todo el mundo, un sitio web propio se ha convertido probablemente en la forma más fácil y eficaz de hacer dinero, es así que surgió un gran cambio y un nuevo tipo de ídolo mucho más “real” como el influencer.

PUEDES LEER: 10 Estrategias para mejorar tus ventas por Internet

Charles Rodríguez, Coordinador de Marketing Digital para Latinoamérica en NCH Corporation, comenta: “Los influencers escogidos por la marca, se les invita a probar el producto o el servicio y se solicita que sean lo más transparentes posible para que sintonicen con sus seguidores”.

Los influencers más populares de la red, protagonizan campañas, tal es el caso de Chiara Ferragni con la conocida marca italiana de calzado Superga, de igual manera existen diversas revistas alrededor del mundo que han apostado por ellos como “apuestas seguras” para sus portadas.

Un influencer con 1 millón de seguidores en Instagram puede cobrar hasta $15,000 USD por una publicación, mientras uno que tenga de 25,000 a 100,000 seguidores recibe hasta $2,000 USD por post. Pero eso se refiere solo a la foto, si la marca requiere un link adicional deberá pagar $1,000 USD más, y si desea agregar un hashtag éste le costará $500 USD.

“Si el influencer tiene más seguidores, el pago incrementa. Un influenciador con medio millón de seguidores puede lleg

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.