domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Estudio revela que el consumo de bebidas da señales de recuperación

7 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Investigación de Kantar Worldpanel  afirma que al cierre de 2018 la canasta de bebidas tuvo una contracción del 11% en gasto y 4%  en volumen.

Al cierre de 2018 la canasta de bebidas tuvo una contracción del 11% en gasto y 4%  en volumen. Sin embargo, en el último mes del año, esa tendencia cambió gracias al mejor desempeño de las categorías de aguas y gaseosas. Al respecto, Luisa Lazzaroni, gerente de cuenta de la consultora Kantar Worldpanel (KWP) afirmó que: “cuando estas dos categorías vuelven a crecer, toda la canasta se recupera”.

En el caso de las aguas, estas se recuperan desde el mes de octubre, por lo que se podría decirse que hay una expansión más sostenida y que va de la mano con la preferencia de los consumidores por ingerir bebidas más saludables. Mientras que el consumo de gaseosas, logró crecer 10% en diciembre y Lazzaroni indica que esto estaría muy relacionado a las fiestas de fin de año y al incremento de temperatura.

El primer trimestre del verano pasado fue menos cálido y eso fue duro para algunas categorías como las gaseosas, considerando eso se daría un crecimiento dado que se parte de una base más baja.

LEETAMBIÉN

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más

La canasta de bebidas registra un mayor gasto por acto, esto se debería a una suma de factores tales como la preferencia de los formatos más grandes y el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que -en cierta medida- se trasladó al precio hacia el consumidor.

Si lo vemos por categorías, las aguas -que constituyen el 31% del consumo de la canasta de bebidas del 2018- sería una de las que seguiría su tendencia de crecimiento que empezó en el 2015, mientras que las gaseosas podrían tener una evolución moderada este verano.

FUERZA INTERIOR

Conforme al estudio de Kantar Worldpanel, se aprecia que las provincias fueron las que apalancaron el crecimiento de esta canasta en el último trimestre del año. Lazzaroni explica que gran parte del crecimiento de aguas, se dio por la región Centro-Oriente y la región Sur. Mientras en ese período la canasta decrecía 4% en la capital, en provincias se expandía a un ritmo de 5%. Destaca la región Centro-Oriente, en donde la canasta despuntó 16% el trimestre pasado.

Si hablamos de gaseosas, en el último trimestre hay un decrecimiento a nivel país, sin embargo, la región Sur mostró un crecimiento de 5% durante el mismo período según cifras de KWP. En cuanto a aguas, sí muestra un crecimiento importante en todas las regiones.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.