miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

En el Perú la cantidad de usuarios de smartphones ha aumentado 18.6% en el último año

9 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Perú, para el cierre de este año se espera que la cantidad de usuarios de smartphones aumente a 8.6 millones, lo que representa un incremento del 18.6% con respecto al 2015 (27.9% de la población). A pesar de esto, de las principales 6 economías de la región, Perú  es el país con menos penetración del mercado móvil y donde se ha observado cierta resistencia en destinar parte del presupuesto digital al área móvil, pero esto irá cambiando a medida que el mercado de smartphones continúe incrementando en el país. Este estudio será ampliado el próximo 27 y 28 de octubre en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2016), evento organizado por Seminarium e IAB Perú, que se llevará a cabo en The Westin Lima Hotel.

“El  NED ha recorrido un camino de evolución en sus contenidos y en la forma en que se disponen los mismos. En esta edición se reflejará la transformación digital que se está  viviendo a nivel mundial, centrándonos en las siguientes cuatro características que tendrán las diferentes ponencias: inspiración, disrupción, innovación y finalmente que promueva la acción dentro de las organizaciones”, indicó Daniel Libreros, Country Manager de IMS Perú y Presidente del Comité Consultivo del V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016).

El número de conexiones y de penetración móvil en el Perú continua en aumento, en el 2014 los dispositivos de segunda generación (2G) alcanzaron el 60.2% del total de las conexiones en el Perú, pero estudios proyectan que para el 2020 estás conexiones van a descender a 1.1 millones (2.8%) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán de 1.3 a 18.4 millones (46.2%).

“A pesar que el tráfico de internet móvil en el Perú es menor en comparación al resto de la región, es el que más ha aumentado en el país, siendo el smartphone el principal dispositivo de conexión”, afirmó Libreros. De acuerdo a información de ComScore, en febrero de éste año ya una de cada cuatro páginas vistas en internet se visitaban a través de teléfonos móviles y tablets.; mientras que el promedio entre los principales 6 países de Latinoamérica fue de 30.7%, siendo Chile el que tuvo la tasa más alta (35.9%). Si es importante anotar que ComScore no mide el tráfico a través de aplicaciones, lo cual daría un mayor protagonismo sin duda a los dispositivos móviles. En el mundo de las aplicaciones residen muy buenos ejemplos de transformación digital a los que se hará alusión durante el NED.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Sobre el V Congreso de Negocios en la Era Digital

El NED 2016 está dirigido a los ejecutivos de alto nivel interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, través de renombrados expositores nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Seminarium organiza este congreso junto con IAB Perú, con el objetivo de lograr que los asistentes interactúen con especialistas en temas digitales y compartan sus experiencias, promoviendo la aplicación de lo aprendido en sus organizaciones.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.