Esta edición fue la que más ventas generó en el país debido a la entrega de las gratificaciones de los peruanos.
La Cámara de Comercio de Lima organizó la segunda edición del “Cyber Days 2017” en el marco de fiestas patrias durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio. Se trata de la edición que más ventas genera en el país debido a la entrega de las gratificaciones de los peruanos. En ese sentido, 44 importantes comercios en los sectores de sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas, cuponeras, entre otros; presentaron descuentos de hasta el 80% que sólo se podían adquirir en el portal web www.cyberdays.pe.
PUEDES LEER: LUCIANA OLIVARES: La palabra correcta no es campaña, esto es nuestro manifiesto
Entre sus resultados más resaltantes; tenemos que se registró 2 millones de páginas visitadas, haciendo referencia a los 44 comercios participantes. Asimismo, el portal oficial de la campaña obtuvo 1 millón de visitas únicas y gracias a ello se generaron 1 millón de clics derivados a los portales de las marcas.
El gerente de comercio electrónico, Jaime Montenegro precisó que “desde el 2013 se ve un increíble avance en la campaña, precisando que sólo se inició con 12 y que en esta edición fueron 44 comercios los que confiaron en el incremento de sus ventas a comparación de un día normal. En términos generales, se ha incrementado en 266%. Esta cifra se la debemos a la facilidad de la tecnología, donde no sólo podemos adquirir ciertos productos por este medio, también podemos comprar alimentos, ropa, tecnología con la seguridad y confianza de que llegará a la puerta de nuestra casa sin demandar muchos esfuerzos”.
PREFERENCIA DE LOS USUARIOS SE ENCUENTRA EN TECNOLOGÍA, VIAJES Y MODA.-
Por otro lado, también se revisó la preferencia de los usuarios gracias a las visitas a cada categoría participante; entre los resultados detectamos que la sección tecnología y electro tiene preferencia de 17.85%, seguido por viajes con un 15.38%.
Respecto a la preferencia por edad al portal oficial es:
Si de dividir a los usuarios por sexo se trata, la gerencia de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima detectó que la diferencia no es muy notoria debido a que 45.4% son mujeres y 54.6% son varones.
No obstante, la preferencia de visita por Smartphone lideró la campaña alcanzando los 83.79%, mientras que el dispositivo desktop (laptop y computadora) tuvo 13.12% y las visitas pos tablet sólo obtuvieron 3.10%.
Asimismo, las visitas por regiones en Perú fueron las siguientes:
Para finalizar, el gerente de comercio electrónico añadió que “Cámara de Comercio de Lima se preocupa en impulsar el comercio electrónico a través de tres importantes fechas que logran duplicar y hasta cuadruplicar sus ventas sólo con los días de campaña. Y por ello, continuaremos innovando y abriendo nuevos espacios para que más empresas puedan comprobar la experiencia del E-commerce y los resultados positivos que genera”.
DATOS:
- Se logró el millón de visitas únicas al portal oficial de la campaña.
- Más del 40% de peruanos visitó comercios de tecnología, viajes y moda, de ellos más del 50% de usuarios son jóvenes millennials.
Error: Formulario de contacto no encontrado.