La institución educativa da a conocer su renovada apariencia, en este especial conversamos con las autoridades de la universidad y las agencias encargadas del proyecto.
La Corporación Educativa Continental fundada en la región central del país decidió renovarse luego de 18 años al servicio de sus estudiantes, la universidad realizó el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en un evento en simultáneo en sus cuatros sedes a nivel nacional.
Este cambio que presenta la institución educativa busca tangibilizar el compromiso que mantiene la universidad de innovar en estos tiempos donde los avances tecnológicos, la demanda en el mercado laboral y la competitividad, les imponen un gran reto que los motivó a renovarse.
“Hemos querido redescubrir por qué existimos y en qué creemos. No se trata simplemente de un eslogan, sino más bien de la forma en la que vemos el mundo, nuestra razón de ser. El cambio no solo se refleja en el logotipo, sino en lo más profundo de nuestra identidad”, nos comentó Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental.
Luego de varios meses de trabajo, la Universidad Continental finalmente pudo definir su nueva creencia: el poder del conocimiento. “Este cambio de identidad gráfica responde adicionalmente al cambio que se viene desarrollando en nuestra creencia. A partir de ahora, la Universidad Continental cree en el poder del conocimiento para innovar y también para ir creando historias que mejoren el mundo, todos los valores van a estar representados en esta creencia” nos señaló Yanina Rosales, jefe de comunicaciones de la Universidad Continental.
Bajo esta premisa, se buscó la esencia del conocimiento, para lo cual tuvieron que remontarse a 1440, año en que Johannes Gutenberg perfeccionó la imprenta y esto, a su vez, permitió la impresión del primer libro de la historia que contenía una gran fuente de conocimientos que se podrían transmitir de nación en nación.
“Fue ahí donde nos inspiramos para sentar las bases de nuestra identidad, aquella que refleja cómo somos. Estará presente en todo lo que hacemos y la transmitimos en cada espacio, en cada idea”, manifestó Barrios Ipenza.
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
El proyecto de esta nueva identidad estuvo a cargo de la agencia After Brand Consultants que tenía por objetivo elaborar un logotipo que fuera sencillo, funcional y memorable. Una trinidad que permitiera mejorar el posicionamiento de la marca en el ámbito nacional e internacional.
“Hace unos meses nos convocaron para ver la renovación de su imagen pero fuimos más allá de eso, comenzamos a ver desde la creencia de la marca, entonces empezamos a ver los fundamentos de la firma