Las marcas tendrían sexo, edad y nivel de atractivo, según el estudio “El sexo de marcas sexys”, realizado por Branward e Ikerfel en España.
De acuerdo a la imagen con la que cuentan las marcas se podría saber si serían hombre o mujer, si fueran personas. Según un estudio llamado “El sexo de marcas sexy”, llevado a cabo en España, realizado por la consultora de marca Branward, en colaboración con Ikerfel, los consumidores podrían distinguir el sexo, la edad y la valoración de las marcas.
El informe hace hincapié en la percepción emocional que tienen los españoles acerca de 90 marcas de 14 sectores diferentes como automóviles, calzado deportivo, aplicaciones de viajes, webs comerciales, plataformas de entretenimiento, entre otras.
El director general adjunto en Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil, señaló, durante la presentación del estudio en Madrid, que este tipo de atributos emocionales se refieren a la fortaleza de las marcas y a la confianza que generan en los consumidores.
Así mismo, Carlos Puig, presidente de Branward, resalta lo siguiente: “Las marcas han dejado de asociarse con simples transacciones. Sabemos que los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean en el corazón”.
“El sexo de marcas sexy”
Para la realización de este estudio, Ikerfel y Brandward, tomaron en cuenta características como el nombre, el logotipo, el producto o sector al que pertenecen e incluso la comunicación de la marca.
Es así como en el ranking de las marcas más femeninas están presentes 8 que tienen que ver con el mundo digital, 5 con cosmética, 3 del sector de moda de lujo y 2 gourmet. También señala que la edad promedio de estas marcas es de 34.6 años.
Fuente: ReasonWhy
Por otro lado, entre las marcas más masculinas se encuentran 5 pertenecientes al sector de automóviles, 5 de relojes y 2 de ginebra. Estas marcas contarían con una edad promedio de 42.4 años.
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El estudio también revela lo atractivas que pueden resultar las marcas analizadas, las mismas que tendrían una edad promedio en España de 36 años.
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Cabe resaltar que en este informe todas las marcas contaron con al menos 5 puntos de atractivo y recomendación, sin embargo son BMW, Nike y Lindt las marcas más sexys para los españoles.
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De esta manera, Branward ha llegado a la conclusión de que ser sexy no es garantía de éxito aunque sí puede ayudar mucho. “Ser sexy es una actitud que tiene que ver con la manera de relacionarse de una marca con su target. Las marcas que consiguen superar el terreno racional llegan a ser aspiracionales y pasan a formar parte de las conversaciones de calle”, ha asegurado el Presidente de la consultora, Carlos Puig.
Otras conclusiones
- Entre las 20 marcas más jóvenes, 10 son redes sociales o webs comerciales y de entretenimiento, mientras que las consideradas maduras son las marcas de automóviles.
- El público percibe como masculinas todas las marcas de moda sport y todas las de calzado deportivo al margen de que tengan también productos para mujeres
- En el grupo de las marcas de ginebra hay más asignaciones femeninas que masculinas
- Hay una correspondencia casi exacta entre los niveles de atractivo y recomendación y todas estas puntuaciones son sustancialmente altas para cada una de las marcas analizadas
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