Desde abril, la canasta de productos lácteos ya iba de caía con un 7%, ahora, debido al caso Pura Vida, caería al menos dos puntos más para finales del año.
Desde inicios del año hasta abril el consumo había registrado una caída de 5% hasta el día de hoy. Este dato indica que esta baja se mantendrá por el resto del año 2017. Kantar Worldpanel, proyecta que se contraerá entre 1% y 3% debido a la menor demanda de productos lácteos.
PUEDES LEER: Conoce a las mejores empresas para trabajar en el Perú
Desde el mes de abril, la canasta de productos lácteos ya iba de caía con un 7%, ahora, debido al caso Pura Vida, caería al menos dos puntos más para finales del año, proyecta Kantar Worldpanel.
Esta caía no solo es a causa del retiro de la marca Pura Vida del grupo Gloria, la segunda marca favorita de los peruanos, sino por el recelo del consumidor ante los productos similares de la categoría de productos lácteos.
Para Kantar, la leche fresca es un segmento que no va a dejar de ser consumida por los consumidores.
José Carlos Lumbreras, gerente de Desarrollo de Perú Top Publications, comenta que la adecuación de la industria al reglamento de la leche y productos lácteos, impactará en los resultados de este sector.
Las empresas lácteas tienen seis meses para poder adaptarse al reglamento del Gobierno, como también deberán de estar preparados para el manual de la Ley de Alimentación Saludable, que será publicado durante el primer trimestre del año 2018.
Error: Formulario de contacto no encontrado.