Las camisetas se han convertido en el elemento más eficiente del marketing deportivo. Un 65% de personas recuerda a una marca que está estampada en una. Conoce los detalles aquí
En la industria deportiva existen estrategias tan repetidas que hoy día ya se dan por sentadas en un club. Las grandes marcas han convertido algunas de ellas en una especie de formula dorada que deja ganancias millonarias tras su lanzamientos, tales son sus camisetas, merchandasing, patrocinios, publicitad exterior y más. Pero, ¿cuál de todas es el verdadero Midas?
Sobre esa pregunta trabajó el último estudio de GWI concluyendo que las estrategias más lucrativas son siempre las que provocan un mayor recuerdo de marca, y en el mayor de los casos… o más bien, en todos los casos de éxito, se ven relacionados directamente al fútbol.
Las camisetas un espacio importante
Un 65% de las personas recuerda a los equipos y a las marcas por sus camisetas. Si el nombre de un patrocinante se ve estampado en la camiseta de un club es probable que el publico la recuerde.
Los patrocinios en las camisetas también son bastantemente reconocidos por los aficionados al fútbol americano y de autos, 63% y 66% respectivamente.
Qué ocurre con lo demás
Otro espacio conveniente para realizar marketing deportivo son los paneles LED que se encuentran en los estadios. El 50% de los aficionados del fútbol dice recordar a las marcas que se exhiben en este espacio. Mientras que aquellas que deciden promocionarse en las vallas estáticas de los estadios reciben un 40% de recuerdo.
En el tenis no es diferente, más del 40% de los hinchas asegura recordar más a las marcas que se venden a través de grandes pantallas, mientras que solo un 35% los aficionados del fútbol confirma tener recuerdo de ellas.
En cuanto a las entrevistas, el estudio apunta que son más positivas en el tenis (35%) que en el fútbol (32%). Por su parte, poner sel nombre de una marca en algún lugar del espacio funciona un 40% en el tenis y en el fútbol un 30%.
Finalmente, el informe arrojó que el perfil de los usuarios que disfrutan de ambos deportes una vez por semana son hombres y mujeres de 16 a 64 años. En detalle, fútbol 50% y tenis 30%.