viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿De dónde viene la obsesión de las marcas por las camisetas deportivas?

4 años ago
en Informes, Marketing Deportivo
camisetas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las camisetas se han convertido en el elemento más eficiente del marketing deportivo. Un 65% de personas recuerda a una marca que está estampada en una. Conoce los detalles aquí

En la industria deportiva existen estrategias tan repetidas que hoy día ya se dan por sentadas en un club. Las grandes marcas han convertido algunas de ellas en una especie de formula dorada que deja ganancias millonarias tras su lanzamientos, tales son sus camisetas, merchandasing, patrocinios, publicitad exterior y más. Pero, ¿cuál de todas es el verdadero Midas?

Sobre esa pregunta trabajó el último estudio de GWI concluyendo que las estrategias más lucrativas son siempre las que provocan un mayor recuerdo de marca, y en el mayor de los casos… o más bien, en todos los casos de éxito, se ven relacionados directamente al fútbol.

Las camisetas un espacio importante

Un 65% de las personas recuerda a los equipos y a las marcas por sus camisetas. Si el nombre de un patrocinante se ve estampado en la camiseta de un club es probable que el publico la recuerde.

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más

Los patrocinios en las camisetas también son bastantemente reconocidos por los aficionados al fútbol americano y de autos, 63% y 66% respectivamente.

Hinchas del Atlético de Madrid

Qué ocurre con lo demás

Otro espacio conveniente para realizar marketing deportivo son los paneles LED que se encuentran en los estadios. El 50% de los aficionados del fútbol dice recordar a las marcas que se exhiben en este espacio. Mientras que aquellas que deciden promocionarse en las vallas estáticas de los estadios reciben un 40% de recuerdo.

En el tenis no es diferente, más del 40% de los hinchas asegura recordar más a las marcas que se venden a través de grandes pantallas, mientras que solo un 35% los aficionados del fútbol confirma tener recuerdo de ellas.

En cuanto a las entrevistas, el estudio apunta que son más positivas en el tenis (35%) que en el fútbol (32%). Por su parte, poner sel nombre de una marca en algún lugar del espacio funciona un 40% en el tenis y en el fútbol un 30%.

Finalmente, el informe arrojó que el perfil de los usuarios que disfrutan de ambos deportes una vez por semana son hombres y mujeres de 16 a 64 años. En detalle, fútbol 50% y tenis 30%.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña, desarrollada en asociación con Bowel Cancer Australia, que invita a la audiencia a romper el...

Read moreDetails

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Al estilo Willy Wonka: ‘Hablando Huevadas’ esconderá boletos dorados en sus chocolates para ganar S/.100,000

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.