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Home Medios Informes

Body positive: estrategia o movimiento

7 años ago
en Informes
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Este movimiento tiene sus inicios en el mundo de habla hispana con la Revista Belleza XL, a principios del 2007, que ingresa al mercado con el target de mujeres de tallas grandes.

Popularmente, los números 90-60-90 no son un problema de progresión aritmética, sino la perfección de un cuerpo femenino hecha números. Los cuerpos femeninos en la industria de la moda, publicidad o entretenimiento poseen proporciones que parecen ceñirse a esas cifras; sin embargo, la realidad está más asemejada a una real progresión aritmética que a las cifras impuestas por la industria.

Este estereotipo instaurado en las distintas industrias tiene su némesis. Body Positive es un movimiento que busca la aceptación de la diversidad de los cuerpos alejados de los números perfectos y los muestra cómo realmente son.

Este movimiento tiene sus inicios en el mundo de habla hispana con la Revista Belleza XL, a principios del 2007, que ingresa al mercado con un target completamente singular hasta ese momento: las mujeres de tallas grandes.

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En el Perú el movimiento body positive está consiguiendo mayor fuerza y posicionamiento en las marcas ante la creciente demanda de ofertas para aquellas mujeres con cuerpos alejados del estereotipo de la industria.

Por ejemplo en Casa de la Identidad Regional de Trujillo, se llevó el primer showroom de tallas grandes “Plus Size Fashion Showroom”, donde se llevó acabo eventos para promover el movimiento de body positive.

Asimismo, también, Katia Palma, comediante, es una de las artistas peruanas dentro del medio que ha apoyado al movimiento body positive, pues mediante sus redes sociales ha invitado a las mujeres a aceptarse cómo son.

“Pongo mis fotos porque me quiero como soy. Sonreír no cuesta nada y da más luz. No me llamen para los realitys por favor”, escribió Palma junto a sus fotos que publicó en Instagram.

Por otro lado, cada vez más marcas van sumando este movimiento a sus estrategias de marketing, pues mostrar a mujeres con cuerpos reales da la confianza a sus consumidoras que las prendas les quedarán como lucirá en el anuncio.

Como la cadena sueca de ropa, H&M, la cual viene implementando este movimiento para promocionar su ropa. La modelo Jenny Punk fue la imagen de ropa de baño de la compañía, donde muestra un cuerpo sin el característico vientre marcado.

Los indicadores demuestran que el movimiento body positive ganará más público, pues no solo se trata de una estrategia, sino de toda una forma de pensar que busca romper los estereotipos de números perfectos en el cuerpo de una mujer.

 


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Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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