Adwords, el sistema publicitario de Google, es una excelente opción para colocar a tu marca en los primeros resultados del buscador.
Bien utilizado, lograrás que los usuarios que precisen tus productos y servicios ubiquen rápidamente a tu empresa, y se dirijan a tu sitio web para realizar acciones en él, como comprar, registrarse o pedir un presupuesto. Pero en el caso que no lo ejecutes con efectividad, correrás el riesgo que tu campaña te traiga desperdicios de dinero y muy pocas conversiones. En SitioSimple te contamos 5 de los errores más comunes que hemos visto en campañas en Red de Búsqueda (buscador de Google), para que aprendas de las experiencias ajenas y optimices tu cuenta publicitaria.
1. No definir concordancia con exactitud
Para publicitar en Google, debes elegir las palabras claves por las que quieres aparecer, como por ejemplo: seguro de motos.
Ahora bien, la concordancia que elijas te permitirá que aparezcas también para “seguros de motos en Córdoba”, “cual es el mejor seguro de motos”, “póliza para motocicletas”. Aunque también podrías aparecer para “manejo seguro de motos”, “seguros de motos en San Luis” (donde no comercializas), “el peor seguro de motos”, o “motocicletas fiables”
Para ayudarte con el tema, te recomendamos este video de Google donde te explica con claridad todas las opciones de concordancia que tienes disponible.
2. No implementar palabras claves negativas
Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. En Adwords puedes elegir sobre que búsquedas de los usuarios no deseas que aparezcan tus anuncios, y que no gastes dinero que no te traerá resultados. Como explicamos, si no tienes oficina en la provincia de San Luis, puedes agregar “San Luis” como palabra negativa. Y relacionado con la concordancia, cuanto más amplia ésta sea, es más probable que tengas que adicionar más keywords a evitar.
Por otro lado, hay una lista de palabras negativas que en la mayoría de los casos es bueno incluir, como “gratis”, “free”, “sin cargo”, “sin costo”, y en muchos casos tal vez te interese “barato” , “económico”, etc.
3. No implementar extensiones.
Realiza diferentes búsquedas en Google sobre palabras claves que suelen tener muchos anuncios, y observa los resultados, y que distintos se ven unos con otros.
En nuestro caso, para ejemplificar hemos buscado “software de SEO”. Mira atentamente la imagen
Fijate que no todos los anuncios tienen la misma cantidad de renglones. Esto se debe a que han utilizado diferentes extensiones.
-RankingCoach.com muestra una “extensión de valoración”
-Semrush.com una “extensión de texto destacado”
-Webceo.com, una “extensión de enlaces de sitio”
Estas son solo algunas de las extensiones posibles, también existen de u