miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN GOOGLE ADWORDS

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adwords, el sistema publicitario de Google, es una excelente opción para colocar a tu marca en los primeros resultados del buscador. 

Bien utilizado, lograrás que los usuarios que precisen tus productos y servicios ubiquen rápidamente a tu empresa, y se dirijan a tu sitio web para realizar acciones en él, como comprar, registrarse o pedir un presupuesto. Pero en el caso que no lo ejecutes con efectividad, correrás el riesgo que tu campaña te traiga desperdicios de dinero y muy pocas conversiones. En SitioSimple te contamos 5 de los errores más comunes que hemos visto en campañas en Red de Búsqueda (buscador de Google), para que aprendas de las experiencias ajenas y optimices tu cuenta publicitaria.

1. No definir concordancia con exactitud

Para publicitar en Google, debes elegir las palabras claves por las que quieres aparecer, como por ejemplo: seguro de motos.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Ahora bien, la concordancia que elijas te permitirá que aparezcas también para “seguros de motos en Córdoba”, “cual es el mejor seguro de motos”, “póliza para motocicletas”. Aunque también podrías aparecer para “manejo seguro de motos”, “seguros de motos en San Luis” (donde no comercializas), “el peor seguro de motos”, o “motocicletas fiables”

Para ayudarte con el tema, te recomendamos este video de Google donde te explica con claridad todas las opciones de concordancia que  tienes disponible.

2. No implementar palabras claves negativas

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. En Adwords puedes elegir sobre que búsquedas de los usuarios no deseas que aparezcan tus anuncios, y que no gastes dinero que no te traerá resultados. Como explicamos, si no tienes oficina en la provincia de San Luis, puedes agregar “San Luis” como palabra negativa. Y relacionado con la concordancia, cuanto más amplia ésta sea, es más probable que tengas que adicionar más keywords a evitar.

Por otro lado, hay una lista de palabras negativas que en la mayoría de los casos es bueno incluir, como “gratis”, “free”, “sin cargo”, “sin costo”, y en muchos casos tal vez te interese “barato” , “económico”, etc.

3. No implementar extensiones.

Realiza diferentes búsquedas en Google sobre palabras claves que suelen tener muchos anuncios, y observa los resultados, y que distintos se ven unos con otros.

En nuestro caso, para ejemplificar hemos buscado “software de SEO”. Mira atentamente la imagen

Fijate que no todos los anuncios tienen la misma cantidad de renglones. Esto se debe a que han utilizado diferentes extensiones.

-RankingCoach.com muestra una “extensión de valoración”

-Semrush.com una “extensión de texto destacado”

-Webceo.com, una “extensión de enlaces de sitio”

Estas son solo algunas de las extensiones posibles, también existen de u

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.