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Home Medios Informes

13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto

9 años ago
en Informes
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Trece casos que comunican algo más allá de lo común.

Cuando pensamos en una marca en particular, lo primero que visualizamos mentalmente sería lo más resaltante de su identidad. Y este elemento, que pertenece a la identidad de una marca, puede comunicar más de lo que uno cree a simple vista.

PUEDES LEER: 8 reglas esenciales para el rediseño de un logo
Es por eso que en el siguiente informe presentamos los secretos de los logotipos más famosos, para descubrir los mensajes ocultos o no tan evidentes de las marcas.

1.-FedEx

El servicio de mensajería emplea un logotipo que a simple vista podría parecer sencillo. Pero en realidad, su  constitución no es una casualidad: entre la letra “E” y “X” encontramos un espacio en blanco que representa una flecha, dando a entender que representa rapidez, precisión y que “está en movimiento, Sin duda, tiene un mensaje subliminal ideal para una compañía que ofrece un servicio de este tipo.

2.- Amazon.com

En este caso, la compañía de ventas representa su logo con una flecha que no solo simula una sonrisa, sino también señala desde la “a” a la “z”, dando a entender que esta compañía tiene “de todo”.

3.-NBC

La compañía de telecomunicaciones creó su logotipo para dar a entender que se relacionaban con la televisión a color.  Es por eso que representan sutilmente a un pavo real en este logotipo: un animal que destaca por los vibrantes colores en su cola.

4.- Toblerone

La marca de chocolates representa su identidad a través de una montaña. Pero, si uno observa atentamente, puede identificar la silueta de un oso erguido, el cual es el animal emblemático de Bern, la ciudad natal del creador de este dulce.

5.- Quicksilver

No es casualidad que esta marca se asocie a la playa, puesto que su logotipo representa la pieza “La gran ola de Kanagawa”.

6.- Roxy

Debido a que la marca de ropa femenina es propiedad de Quicksilver, el logo de Roxy está conformado por dos logos de Quicksilver que finalmente simulan un corazón.

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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