viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Indoor

Charliedog ofrece un medio más a los anunciantes

23 Views
7 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    mm Maria Gabriela Cordova Salzalejo
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

     

    La empresa lleva la publicidad hasta dentro de los buses, haciendo un mix efectivo entre el marketing directo y el OOH.

     

    LEETAMBIÉN

    Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

    Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    Cargar más

    Charliedog Advertising Media es una empresa especialista en publicidad que ha encontrado un nuevo espacio dentro de la industria peruana, aprovechando el interior de los buses para ofrecerle una alternativa más directa a las marcas de llegar a sus consumidores.

    Conversamos con Giancarlo Ratti, cofundador de la firma, quien nos contó sobre sus inicios: “Charliedog nace en diciembre de 2015 como una empresa de software, que ofrece sus servicios a líneas de transporte público urbano. Nuestro trabajo es proporcionarles un sistema de gestión de flota… Entonces nos dimos cuenta de que el espacio interior de estos vehículos estaba totalmente desaprovechado, ya que el 99% de los mismos no tienen publicidad adentro, y dijimos ‘utilicemos este espacio y la buena relación que tenemos con las empresas de transporte’, y fue así que comenzamos, hace menos de un año, en noviembre de 2017, a hacer nuestras primeras campañas de publicidad interior en los buses”.

    Sobre la efectividad de este medio, Ratti señaló que anunciar dentro de los buses es bastante eficaz, ya que, una ruta mediana que tenga alrededor de 50 a 60 unidades, transporta aproximadamente un millón de pasajeros al mes, y cada persona está viajando un tiempo promedio de 80 minutos, expuestos a viniles publicitarios.

     

     

    Entre sus casos de éxito, Ratti mencionó a Aval y Dento, marcas con las que tienen 10 meses trabajando y quienes asegura están tan contentos con la última campaña que van a duplicar la cantidad de buses en donde anuncian.

    Charliedog ofrece los servicios de instalación y mantenimiento de los viniles, diseño de los mismos y, adicionalmente, cuentan con personal que sube diariamente a los carros a entregar samplings a los usuarios y, si la compañía lo desea, realizan una encuesta a las personas para conocer más sobre la categoría, percepción de la marca, información sobre el segmento y hasta medir la efectividad de su servicio.

    La implementadora tiene contratos con 20 rutas diferentes, logrando una cobertura de más de 22 millones de pasajeros mensuales, que se trasladan por todo Lima, desde Ancón hasta San Bartolo y desde la costa hasta Ate.

    Conoce más sobre Charliedog en la entrevista inserta al inicio de esta nota.

     


    Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


     

    Category: Indoor Mercado Negro TV Publicidad Vía publica

    Contenido Relacionado

    Ogilvy
    Movidas

    Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

    Actualidad

    Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

    Campañas

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    Creatividad

    Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

    Cargar más
    Next Post

    Asqueroso video viral era…¡una publicidad de Netflix!

    Actualidad

    ‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

    by Yulissa Castro

    El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

    Read moreDetails

    El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

    El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

    Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

    “Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.