En su primera fase FIFA+, que es ya accesible desde la web y los dispositivos móviles, ofrecerá contenidos en inglés, francés, portugués y español. El objetivo de esta plataforma es, según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, “acelerar la democratización del fútbol”.
Aunque es un mercado cada vez más competitivo, el mundo del streaming parece estar dispuesto a seguir abriéndose camino hacia los “players”. En la víspera, la FIFA presentó en sociedad FIFA+, un nuevo servicio de vídeo en streaming que aspira a convertirse en un paraíso para los amantes del fútbol.
En un principio, FIFA+ será un servicio de naturaleza completamente gratuita y alojará partidos en directo, series, documentales y todo tipo de contenido emparentado con el balompié.
La nueva plataforma de vídeo en streaming de la FIFA estima emitir alrededor de 40.000 partidos solo a lo largo de este año. Además, se abrirá paso tanto fútbol masculino como femenino de más de 100 asociaciones de las seis confederaciones integradas en la FIFA.
Lee también: 64% de consumidores descubren nuevas marcas a través de redes sociales
Así, con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe actualmente en el fútbol, la FIFA se ha comprometido a emitir al menos 11.000 partidos de fútbol femenino. Y más allá de ofrecer partidos de selecciones nacionales de fútbol, también transmitirá partidos de algunas de las ligas más importantes de Europa y otras competiciones menos conocidas.
Cabe indicar que los partidos del Mundial de Catar no se emitirán en FIFA+ porque las licencias son diferentes en cada país.
Mundiales
En FIFA+ habrá también espacio para partidos clásicos de la Copa del Mundo y se emitirán igualmente todos los partidos previos al Mundial de Catar. Así, el servicio de vídeo en streaming albergará hitos memorables en los Mundiales de Fútbol como la legendaria mano de Dios en 1986.
El contenido original disfrutará asimismo de un rol absolutamente protagonista en FIFA+, donde habrá documentales, cortometrajes, docuseries y entrevistas exclusivas. Forman parte de su catálogo el documental Ronaldinho: el hombre más feliz del mundo, Heroínas, sobre la Copa del Mundo femenina, o Islandia: El debut, sobre el destacado papel de la selección islandesa de fútbol en el Mundial de 2018.
Lee también: Rappi empezará a aceptar pagos con criptomonedas en México
Aunque FIFA+ nace a bote pronto como un servicio gratuito, la FIFA no excluye en modo alguno la posibilidad de lanzar también una suscripción de pago. De hecho, el organismo está ya en conversaciones con algunos “streamers” para generar contenido de naturaleza exclusiva.
En su primera fase FIFA+, que es ya accesible desde la web y los dispositivos móviles, ofrecerá contenidos en inglés, francés, portugués y español. El objetivo de esta plataforma es, según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, “acelerar la democratización del fútbol”.