Zara. El usuario podría ser escaparatista, vestir los maniquíes, estilista, encargada de almacén, responsable de tienda o dentro del staff.
Las redes sociales han revolucionado tanto el mundo que en la actualidad, procesos tan burocráticos como el reclutamiento o la renuncia se realizan a través de ellas. Bajo esta linea es que la marca de fast fashion Zara ha lanzado un filtro de Instagram para saber el puesto que ocuparían en su empresa.
Los usuarios pueden ser escaparatista, vestir los maniquíes, estilista, encargada de almacén, responsable de tienda o dentro del staff.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Esta interesante acción llega de una marca que resalta por la atención al cliente, pues hace sentir a los usuarios como consumidores de ropa de lujo, cuando realmente es fast fashion, por ello no es de extrañarse que muchos añoren con formar parte de la empresa española que solo durante el año pasado registró ventas netas de más de 18 millones de euros, de acuerdo con Statista.
Aprovechando esto es que Inditex Careers ha elaborado este test en sus stories sobre qué puesto ocuparían sus fans si fueran parte del equipo, acorde con la división que representan, pues es el departamento que contrata a los miembros de la firma.
LEE TAMBIÉN: Coca-Cola adapta sus máquinas dispensadoras para un servicio sin contacto
Es importante resaltar que los departamentos de recursos humanos están apostando cada vez más por las redes sociales como medio para reclutar, pues dichas plataformas cuentan con nuevas dinámicas útiles para seleccionar al equipo humano adecuado para el puesto en cuestión.
Aunque esta es una forma novedosa de reclutar personal, la creatividad e innovación de una marca también debe reflejarse en otros aspectos, como cuando la empresa migra a sus empleados de puntos de venta físicos a los centros de distribución de pedidos online, o cuando prestan a sus empleados para otras firmas, como lo que realizó McDonald’s Argentina y Mercado Libre, con el fin de que su plantilla no pierda el empleo a causa de las bajas ventas de la cadena de comida rápida.
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: