Esta nueva propuesta tiene el ambicioso objetivo de convertirse en la competencia de TikTok. Entérate de los detalles.

YouTube está decida en convertirse en un fuerte competidor para TikTok a través de su nueva plataforma Shorts, para la cual ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a creadores de contenidos con la esperanza de escalar posiciones rápidamente en el mercado de las redes sociales.

Al igual que la red social china, Shorts también lidera un formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo. Estos pagos se llevarán a cabo únicamente Estados Unidos e India hasta ahora, puesto que en estos territorios es donde ya están activados los Shorts en su etapa inicial.

Pero, YouTube no planea conformarse con este mercado y tiene intención de ir implementando este nuevo sistema en otras regiones hasta agotar los fondos suficientes de cara al 2022. Estos Shorts son vídeos en formato vertical, que cuentan con pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros.

El éxito de la red social de ByteDance es un negocio que muchos envidia, incluso Instagram intentó competir con TikTok, pero sin mucho éxito, a través de su función “reels” con un formato que poco difiere de los anteriores mencionados. Cabe destacar que la aplicación china fue la más descargada en el 2020, por lo cual es fácil deducir la razón de estas nuevas medidas de sus competidores.

Sin embargo, esta estrategia comercial de Youtube creando un fondo para creadores de 100 millones de dólares no solo carece de innovación, sino que además se queda corta ante los 200 millones que invirtió la red social de ByteDance en julio de 2020 para impulsar el uso de su plataforma y a casi un año después, aún cosecha frutos.