domingo, mayo 28, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Yape vs PLIN: el duelo por cambiar la industria financiera en Perú

2 años ago
en Digital, Video noticias
FacebookTwitterWhatsapp

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre estas dos fintech que renovaron los procedimientos bancarios en el país?

Las plataformas tecnológicas asociadas a la banca nos cambiaron la vida, y en Perú la verdadera revolución llegó hace menos de cuatro años de la mano de aplicativos móviles. Específicamente, de dos soluciones de Fintech que han ido transformando nuestra relación inmediata con las entidades finacieras: Yape y PLIN.

La pionera en esta rama es la herramienta tecnológica del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, con la que se pueden hacer transferencias de manera gratuita en las 24 horas del día con tan solo el número de celular o un código QR. Nació en 2017 y a diferencia de plataformas similares, no requiere utilizar un token o algún otro tipo de verificación de este tipo, para hacer un traspaso de dinero de BCP a BCP.

Hoy cuenta en su cartera con más de cuatro millones de usuarios y su meta para el 2021 será de 10 millones de personas. Al principio solo se podía realizar transferencias entre usuarios de BCP, y luego entre usuarios de Yape sin necesidad de que alguna de las partes este bancarizada y hasta hace poco no se podía hacer transacciones interbancarias.

LEETAMBIÉN

Google anuncia el cierre de los stories de YouTube por falta de popularidad

Meta está utilizando textos religiosos para entrenar su IA

El 79% de los vendedores reporta mayores logros gracias a la Inteligencia Artificial

Cargar más

En la actualidad Yape se ha asociado con tres entidades bancarias además de BCP: el Banco de la Nación, Caja Cusco y Mibanco.

Por otro lado está PLIN, la nueva funcionalidad que lanzaron en asociación Interbank, BBVA y Scotiabank, que les permite a sus clientes poder enviar y recibir dinero utilizando solo el número de celular, a través de las propias apps de dichas entidades. Es decir, PLIN permite realizar transferencias entre los bancos asociados de forma inmediata y gratis. Muy similar a las funciones que Yape ofrece, pero ¿qué hay de sus diferencias?

En cuanto a sus diferencias, por medio de PLIN se puede transferir un monto diario más amplio que el que se puede hacer mediante Yape. Con PLIN las transacciones van desde 1 sol como monto mínimo hasta 500 soles máximo por transferencia y 1500 como tope de movimiento diario. Mientras que Yape solo permite un monto máximo de envío de 500 soles.

PLIN tiene menos de un año en función y ya sumó a su cuarto banco asociado Banbif y espera adherir otros como Caja Piura, Caja Sullana o CrediScotia, convirtiéndola en la app con mayor cantidad de entidades bancarias agrupadas. Otra de las ventajas de las cuales PLIN hace alarde es que no es necesario descargar una aplicación adicional de la ya existente por cada banco. Si quieres conocer más sobre este tema mira el siguiente videoinforme de Mercado Negro.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Google anuncia el cierre de los stories de YouTube por falta de popularidad

Meta está utilizando textos religiosos para entrenar su IA
Marketing

Meta está utilizando textos religiosos para entrenar su IA

Actualidad

El 79% de los vendedores reporta mayores logros gracias a la Inteligencia Artificial

Digital

TikTok apuesta por la inteligencia artificial con ‘Tako’, su propio chatbot interactivo

Cargar más

Google anuncia el cierre de los stories de YouTube por falta de popularidad

Empresas en América Latina no han realizado avances significativos en materia ambiental, afirman ejecutivos

Empresas en América Latina no han realizado avances significativos en materia ambiental, afirman ejecutivos

Amazon busca escritores peruanos para concurso literario

Amazon busca escritores peruanos para concurso literario

Cómo las acciones de Nvidia superaron el billón de dólares y ahora es una superpotencia de IA

Cómo las acciones de Nvidia superaron el billón de dólares y ahora es una superpotencia de IA

Penélope Cruz se convierte en la nueva embajadora de marca de Emirates

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.