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Home Medios Digital

¿Ya creaste tu web? 4 acciones para tener más visitas y ventas

6 años ago
en Digital
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SitioSimple nos cuenta cuáles son las tareas imprescindibles que debes efectuar para llevar tu estrategia comercial al éxito y, además, brinda consejos de cada una de ellas.

Disponer de un sitio web atractivo, orientado al negocio y que se vea en forma perfecta en todos los dispositivos, es esencial para todo emprendimiento o empresa. Pero es importante ser consciente que de por sí sola la presencia online no asegura el éxito. En este artículo, SitioSimple nos cuenta 4 tareas imprescindibles que debes efectuar para llevar tu estrategia comercial al éxito, y consejos de cada una de ellas.

1. Registrar a tu empresa en Google Mi Negocio

SitioSimple nos ha contado este tema más de una vez, pero es fundamental insistir, ya que muchas empresas aún no se han registrado en Google Mi Negocio. Las ventajas son múltiples, ocuparás un espacio preponderante en el buscador, informarás tus horarios de apertura o cierre, y mostrarás tus mejores fotos para tu audiencia.

¿Sueles estar poco tiempo frente a tu PC? ¡No es excusa! También puedes descargarte la app en tu smartphone y administrarlo desde allí.

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Más información de Google Mi Negocio en este artículo

2. Gestiona la publicidad de Google Ads

El Sistema publicitario de Google aumenta año tras año su importancia, y es un aliado indispensable para las marcas que desean crecer en sus ventas o en pedidos de presupuesto desde la web.  Armar una campaña en Google Ads demanda sólo unos minutos, aunque cabe destacar que no todo es tan sencillo, y requiere experiencia realizarla de tal manera que te brinde un alto retorno de tu inversión publicitaria.

Si te gusta la tarea y tienes tiempo, ¡dale para adelante! AdWords – como se denominaba anteriormente – es cada vez más intuitivo. Y si no es algo que te interese realizar por tí mismo, contrata una agencia para ello. Algunos tips:

  • Verifica que sea partner registrado de Google. Esto te asegura que los profesionales han aprobado exámenes, y ya tienen clientes activos que invierten mes a mes.
  • Asegúrate que te informen cuanto dinero irá a inversión publicitaria, y cuanto al abono de gestión, para que sepas lo que estás gastando realmente en publicidad.
  • Pide a fin de cada mes un reporte detallado de todos los clics realizados y su lugar geográfico para que verifiques si tu dinero se está invirtiendo con inteligencia, o bien en el otro extremo se está dilapidando.

3. Realiza campañas de email marketing

Tengas 100 contactos 0 100.000, el email marketing es una herramienta efectiva para el aumento de ventas, y año tras año, – tal cual lo demuestran múltiples encuestas a expertos mundiales – las empresas aumentan los presupuestos destinados a sus programas.

Este canal directo con tu audiencia te permitirá comunicar ofertas y promociones en forma efectiva. Te recomiendo que lo empieces cuanto antes, en el caso de EnvialoSimple tienes, por ejemplo, 1.000 envíos mensuales sin cargo, por lo que podrás realizarlo al inicio en forma gratuita.

Utiliza plantillas prearmadas, y tendrás diseños exquisitos sin tener conocimientos gráfico o programación. Con el tiempo de uso, podrás inclusive realizar operaciones más complejas, como envíos segmentados según los intereses de tus contactos.

4. Crea tu fanpage y tu cuenta de Instagram, y realiza publicidad allí

Tener tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram es un complemento ideal a tu web. Podrás ir creando una audiencia de seguidores, y mostrar allí tus productos y promociones, además de reflejar tus conocimientos y experiencia a la comunidad.

Ten en cuenta  que tener cuentas en redes sociales y publicitar en ellas van de la mano, ya que es muy difícil disponer de un crecimiento sostenido y constante sin una inversión publicitaria, que cabe destacar  no necesariamente tiene que ser de un valor económico muy alto.

Para que avances en este aspecto, SitioSimple recomienda la lectura del artículo: Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en redes sociales

Fuente: SitioSimple


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Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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