La empresa tecnológica china ha revelado sus ambiciones de posicionarse entre los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel global al presentar su primer vehículo eléctrico.
Xiaomi ha presentado su primer automóvil eléctrico, el Xiaomi SU7, con el objetivo de posicionarse entre los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Durante la presentación, Lei Jun, CEO de la compañía, destacó la innovadora tecnología del «motor supereléctrico», prometiendo velocidades de aceleración que superarán las de los vehículos de Tesla y Porsche.
«Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de esfuerzo continuo», afirmó Lei Jun.
Este vehículo, producido por el fabricante local BAIC e integrando dispositivos electrónicos y programas de Xiaomi, cuenta con baterías suministradas por la empresa china BYD.
La versión de doble motor y tracción a las cuatro ruedas del SU7 alcanza una velocidad máxima de 265 km/h y una autonomía CLTC de 800 kilómetros, lo que lo posiciona como el vehículo de tracción a las cuatro ruedas con mejor rendimiento en el mercado chino.
Como parte de sus planes de expansión, Xiaomi tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares en la industria automotriz durante la próxima década.