La plataforma de mensajería integrará pronto una función que permitirá firmar documentos y enviarlos de forma rápida y segura desde la aplicación utilizando los servicios de DocuSign.
WhatsApp integrará una función que permitirá a usuarios y empresas firmar documentos directamente desde la aplicación utilizando los servicios de DocuSign y la nueva plataforma, WhatsApp Delibery. Esto busca agilizar y asegurar el envío de documentos, brindando mayor flexibilidad y opciones tanto para empresas como para usuarios, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de privacidad.
La asociación entre la red social propiedad de Meta y la plataforma de firma de documentos en línea, DocuSign, tiene como objetivo ofrecer una herramienta que facilite la firma de documentos directamente desde WhatsApp. Con WhatsApp Delibery, los usuarios podrán enviar notificaciones en tiempo real una vez que hayan enviado su parte del documento firmado, agilizando aún más el proceso.
DocuSign permitirá a los usuarios enviar enlaces directos a través de WhatsApp para completar documentos en dispositivos móviles, logrando firmas casi siete veces más rápidas que las enviadas por correo electrónico, según análisis comparativos citados por la compañía.
La herramienta asegura la conectividad de más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países, ofreciendo un proceso más ágil y simplificado para alcanzar acuerdos con los firmantes, sin importar la ubicación o el momento.
En términos de privacidad, DocuSign garantiza la protección de la información compartida a través de WhatsApp Delibery, encriptando cada documento para evitar manipulaciones una vez enviado. Además, se aprovecharán las funciones de privacidad de WhatsApp para asegurar la entrega segura de las notificaciones.
WhatsApp Delibery estará disponible como un servicio complementario para clientes del plan estándar o Business Pro de DocuSign, formando parte de su oferta de entrega multicanal.