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Home Medios Digital

Webtilia y Aceros Arequipa meten un #FierrazoParrillero

6 años ago
en Digital
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La agencia realizó una exitosa campaña digital para la marca, durante la Copa América.

Los grandes eventos deportivos siempre son una gran oportunidad para que las marcas realicen acciones que sigan aportando valor en la relación con su público objetivo. Por eso, en esta Copa América, Aceros Arequipa y la agencia Webtilia decidieron sortear 20 parrillas entre los seguidores de la marca en Facebook, para que combinen la pasión por la fiesta del fútbol con los mejores momentos compartiendo entre familia y amigos.

La idea

Para que todos quisieran participar del sorteo, optaron por convertir a ese premio en un objeto de deseo. Por ello, decidieron aprovechar un término que ya se ha convertido en capital de Aceros Arequipa cuando de fútbol se trata: “El Fierrazo”. Así, y partiendo sobre la idea de que, tal como en la cancha, la palabra “fierrazo” vuelve todo más emocionante, en lugar de sortear solo una parrilla, sortearon un “Fierrazo Parrillero”, ese acompañante de acero que tiene todo lo que necesitas para encender la fiesta en casa, en cada partido de la Copa.

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La campaña se dividió en diferentes acciones y en cuatro sorteos a lo largo de todo el torneo, en donde, además de contar con propuestas visualmente impactantes que combinaban la emoción del fútbol con lo apetitoso de una parrilla, para participar, los fans debían etiquetar a los convocados con los que vivirían cada encuentro. Así, conectaron con un insight transversal, dirigido a cualquier grupo de familia o amigos que siempre tiene una selección especial de personas con los que disfruta este tipo de eventos.

Un fierrazo de resultados

La estrategia fue todo un éxito. Prueba de esto, es que se consiguió un CPR de 0.01 y un CTR promedio de 7.56%, superando en 10% la cantidad esperada de interacciones, y alcanzando a 191, 007 usuarios. Además, uno de los detalles más importantes en la campaña, fue la gran cantidad de compartidos que se consiguieron: 2,746 en total.

Finalmente, luego del periodo de campaña del 7 de junio al 7 de julio, el número de fans de Aceros Arequipa se vio incrementado en 3,465, sin duda, un número importante para la marca en esta etapa del año.

FICHA TÉCNICA

Marca: Aceros Arequipa
Agencia: Webtilia


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Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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