viernes, mayo 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Verdad o resentimiento? El creador de Minecraft asegura que el juego está «un poco muerto»

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El videojuego lanzado en 2009 y comprado por Microsoft en 2014 cuenta con más de 140 millones de jugadores activos ¿Por qué Notch dice eso? Te contamos aquí.

El desarrollador de videojuegos Markus Persson, más conocido como Notch, difundió este martes por Twitter un mensaje en el cual afirma que Minecraft «está un poco muerto».

Notch, quien se podría calificar como padre del popular videojuego, escribió: «No soy quien para hablar mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto».

I'm not the one to speak ill of the dead, but yeah, Minecraft's a little bit dead.

— notch (@notch) June 22, 2021

El comentario causó curiosidad en el universo del gaming ya que si algo está comprobado en esta comunidad es que Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de la historia, con más de 140 millones de jugadores activos actualmente, es decir, unas cinco veces la población completa de Perú.

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

Minecraft fue lanzado en 2009 por Mojang Estudios, empresa fundada por Notch, y fue vendido en 2014 a Microsoft en 2.500 millones de dólares, una inversión que la tecnológica fundada por Bill Gates ha agradecido desde entonces debido a los números siempre ascendentes del videojuego que parece no envejecer a pesar de contar ya con más de una década y mantenerse prácticamente igual más allá de actualizaciones puntuales para corregir fallos y optimizar funciones.

De hecho, el sabor a resentimiento que dejó el comentario de Notch fue sentido por varios de sus colegas. Por ejemplo, Cliff Bleszinski, creador de Gears of Wars, le respondió: «Es bastante mierdoso que hables así de la empresa que compró tu libertad. Sería como si yo dijera GEARZ ES UNA BASURA AHORA. No, quiero que a mi bebé le vaya bien. Amigo, en serio, WTF».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.