Según ha informado el fondo Blue Chip Growth de Fidelity, la red social ha sufrido una gran reducción de su valor en un 78.7% hasta finales de agosto de 2024.
En 2022, Elon Musk dio la noticia de haber adquirido la red social Twitter, actualmente conocida como X, tras pagar cerca de US$ 44 mil millones.
Sin embargo, una nueva publicación del fondo Blue Chip Growth de Fidelity reveló que el valor actual de la red social ha caído a US$ 9,4 mil millones, lo que representa una disminución del 78.7% en relación con el precio original de compra.
Cabe destacar que cuando Musk compró Twitter, Fidelity invirtió US$ 19.66 mil millones en la compañía a través de su fondo Blue Chip.
Además, esta no es la primera vez que Fidelity reduce el valor de su participación en X, ya que a finales de julio valoró sus acciones en la red social en aproximadamente US$ 5.5 millones.
Los cambios implementados por Elon Musk en los últimos meses han alejado a la mayoría de los anunciantes y usuarios habituales, lo que ha propiciado la proliferación de bots y contenido nazi o pseudo-nazi en los feeds.
Alrededor de 200 organizaciones y empresas prominentes, como Apple, Coca-Cola, Disney, Dell y Volkswagen, han retirado su publicidad de X. Esto llevó a que, en noviembre de 2023, Musk emitiera un mensaje provocador: “No anuncien. Si van a tratar de chantajearme con dinero, váyanse al diablo”, afirmó.