La compañía estadounidense perdió una batalla legal en el país sudamericano y ahora deberá pagar 3,4 millones de dólares a las víctimas. Entérate de los detalles aquí.
La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) interpuso una demanda en contra de la compañía tecnológica, Apple puesto que los clientes de la marca presentaron averías en sus equipos telefónicos iPhone comprados entre el 2014 y el 2017. Ahora la marca llegó a un acuerdo con la organización para pagar 3.4 millones de dólares en indemnización.
El recurso legal por parte de Odecu se introdujo en enero del 2019 en este se acusaba a la marca tecnológica de reducir la vida útil de sus teléfonos móviles, a través de actualizaciones y parches del sistema operativo que afecta considerablemente el rendimiento de la batería de estos dispositivos, obligando así a los usuarios a comprar nuevos equipos, esta problemática se conoce como obsolescencia programada.
Así mismo, esta demanda incluye Apple Chile, MacOnline y Reichsfneider, a quienes se les solicitó un indemnización para cada usuario chileno que hubiera comprado equipo iPhone en lo períodos indicados, siendo víctimas de la estrategia de la obsolescencia programada, además de la reparación o adquisición de nuevos equipos.
La sentencia incluye que los equipos afectados son iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE. Finalmente, luego de dos años, han llegado a un acuerdo gracias a esta demanda colectiva que contempla 150.000 usuarios, aquellos que tengan alguno de esto equipos recibiran 50 dolares como monto de compensación.