El lanzamiento de uno de los videjouegos más esperados del 2020 resultó ser una decepción para sus fans por la cantidad de bugs. Los desarrolladores emitieron una disculpa pública.
El juego distópico Cyberpunk 2077 era uno de los lanzamientos gamer más esperados del 2020. El software finalmente apareció el pasado 10 de diciembre y luego de probarlo por algunas horas la lluvia de quejas hacia la casa desarrolladora, se convirtió en tormenta. La cantidad de bugs presentes en la aplicación sumados a las dificultades de desempeño en ciertas consolas y equipos convirtió la expectativa en decepción. La empresa debió disculparse luego de desplomarse en la bolsa y Sony retiró la tienda de PlayStation.
Habiendo vendido más de 8 millones de copias de forma anticipada y después de un desarrollo turbulento de más de ocho años por parte de la casa desarrolladora polaca CD Projekt RED, el juego apareció lleno de errores de programación que se detectan tan solo al entrar en Night City, el escenario principal del videojuego.
Las sociales están llenas de quejas. Tan solo hay que hacer una búsqueda sencilla con la etiqueta #Cyberbug2077 para tener una idea de la avalancha de comentario por parte de videojugadores de todo el mundo.
La compañía sufrió un desplome del 46% en sus acciones desde el 14 de diciembre. Ese mismo día emitió un comunicado de disculpas, especialmente a los usuarios de la anterior generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One), en las que los errores son aún más frecuentes en comparación con las versiones para PC o la nueva generación de consolas.
«Nos gustaría disculparnos por no haber mostrado el juego en las consolas base de la última generación y, en consecuencia, no haberos permitido hacer una decisión más informada sobre vuestra compra«, declaraba CD Projekt Red al inicio del texto. En el mismo comunicado, la desarrolladora alentaba a los jugadores a devolver su copia de Cyberpunk 2077 si no estaban satisfechos y no querían esperar a los siguientes parches que resolvieran los errores detectados.