domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Un Dedo de Frente”: La serie realizada por Smartclick para Guaraná Backus

8 años ago
en Campañas, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de su estrategia de conectar con su target juvenil y seguir ampliando su ecosistema digital, Guaraná Backus lanzó a través de Youtube su nueva serie: “Un Dedo De Frente”, en ella contó la historia de su icónico personaje Huella Izquierdo.

PUEDES LEER: Regresan los 11 del aliento con la ola de todos para el Perú – Argentina

“Huella” el dedo de Guaraná al igual que un rockstar cuenta con una gran legión de seguidores que siempre preguntaban sobre pasajes de su vida y es a raíz de estas preguntas que encontramos la excusa perfecta para que a través de una serie sigamos construyendo el propósito de la marca. Así nace “Un Dedo de Frente” una serie grabada a estilo de Mockumentary y serie de tv, como un “Behind the Music”, donde Huella narra diferente pasajes de su vida en la que demuestra lo importante de ser único”, comenta Nato Farfán DGC de Smartclick.

Cada semana presentamos diferentes capítulos en los cuales incorporamos a los K.O.L.S más relevantes del target. Es así que en cada capítulo vimos a conocidos Youtubers tales como Ezra Howard, Bruno Acme, Charlie Parra, Lucy Weird y Gabriela Hoyos, brindando un mayor alcance orgánico a la serie.

LEETAMBIÉN

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Cargar más

“Hemos superado en 188% las vistas proyectadas y hemos conseguido una retención del 85% en promedio, superando un 130% la media de la marca. Lo más interesante es el consumo por dispositivo de los videos, generalmente por la audiencia al que va dirigido los contenidos tiene un consumo mayoritariamente por desktop en Youtube y esta ocasión el consumo de móvil fue el 70%. El sentimiento positivo superó el 139% de la media de 350 comentarios por video dentro de Youtube”, resaltó José Miguel Balarezo Director de Business Intelligence de Smartclick.

 

Capítulo 2:

 

Capítulo 3:

 

Capítulo 4:

 

Capítulo 5:

 

Capítulo 6:

 

Capítulo 7:

 

Ficha técnica:
Marca: ABINVEB
Producto: Guaraná Backus

Brand Manager Marca: Maria Teresa Cárdenas

Coordinadora de Marca: Miluzka Gamarra
Guarana Manager: Macarena Poblete
Coordinadora de Marca: Flavia Cespedes

Agencia: NCS Smartclick
CEO: Sergio Terry
Director Creativo General: Nato Farfán
Redactores: Nato Farfán, Marcos Sosa, Miguel Espinoza, César Ramos.
Director de Arte: Alex Sánchez
Diseñador: Marco Paredes
Director de cuentas: Eduardo Miró Quesada
Supervisora de cuentas: Adriana Pastor
Ejecutiva de cuentas: Ximena Carbajal, Mayra Campos.
Productora ejecutiva: Célice Chicoma

Casa Realizadora: Melmac Films
Director: Franco Finocchiaro

Produción General: Diego Álvarez

Asistencia de Producción: Carlos Luksic

Dirección de foto: Christian Valera

Asistente de Fotografia: Roben Montes

Arte: Luciana Proaño

Sonido Directo: Sebastian Legaspi

Producción de Campo: Piranha

1 Asistente de Dirección: Pablo Rey

2 Asistente de Dirección: Diego Julca

Montaje y Postproducción: Animal FX

Casa de Audio: Stereomonkey

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Campañas

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.