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Home Medios Digital

Twitter amplía el límite de caracteres a 280

8 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Twitter acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres para algunos de sus usuarios como una medida experimental.

Con el fin de salir de la crisis en la que se encuentra, Twitter hace un experimento en su red social para algunos de sus usuarios para incentivar que se use con más frecuencia.

PUEDES LEER: Punto Visual presenta su nuevo servicio de Generación de Ideas

Como se sabe, al inicio Twitter ofrecía 140 caracteres por tuit como límite, que ha servido para promover la creatividad y crear un lenguaje propio, pero también ha sido un impedimento para algunos países y culturas.

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Ahora, la red social Twitter acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres para algunos de sus usuarios, pues se trata de una medida experimental.

“Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, comenta Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software.

Este estudio se debe a la comparación que ambos hicieron entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de cada uno, donde descubrieron que en ocasiones a ella le faltaban espacios para escribir su tweet, mientras que a él le sobraban espacios.

Para el japonés, chino y coreano, 140 caracteres eran demasiados espacios para exponer sus ideas o pensamientos, mientras que en inglés, español, portugués o francés se les obligaba a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

Este cambio solo se verá en algunos perfiles.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, finalizan.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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