martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tik Tok da duro golpe a Facebook abriendo sus algoritmos y pidiéndole que lo siga

5 años ago
en Digital, Social Media
Tik Tok da duro golpe a Facebook abriendo sus algoritmos y pidiéndole que lo siga
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Toda nuestra industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores”, explicó Kevin Mayer, CEO de la red social.

La plataforma Tik Tok sigue dando de qué hablar, y es que durante los últimos días la red social china, propiedad de Byte Dance ha sido la protagonista de una gran controversia en la que es acusada de espionaje, presuntamente actuando en complicidad con el gobierno de dicho país. La situación trajo grandes consecuencias para la firma digital, la cual ha sido prohibida en grandes mercados del mundo a pesar de no existir pruebas reales sobre esta supuesta violación a la privacidad. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Por esta razón, Tik Tok decidió tomar la delantera ante un tema que siempre ha estado sobre la mesa, las regulaciones éticas, comerciales y tributarias que las plataformas deben cumplir como cualquier otra empresa que genera ingresos. Esto va estrechamente ligado a los procesos internos de las compañías y a muchos de los algoritmos que utilizan. 

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

En un comunicado compartido por Kevin Mayer, CEO de la red social, señaló que esta decisión los pone “un paso adelante en la industria”. Frente a la posibilidad de un bloqueo desde la administración Trump, Bytedance abre sus puertas a cualquiera.

“TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, recalca Mayer en el post. “El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia y moderación de contenido, y desarrollar reglas más estrictas del camino. Estamos dando el primer paso para abordar estas inquietudes y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

Parte de la publicación emitida por Mayer recalca que “toda nuestra industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. No esperaremos a que llegue la regulación, sino que TikTok ha dado el primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos. Los expertos pueden observar nuestras políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el mismo código que impulsa nuestros algoritmos. Esto nos pone un paso por delante de la industria, y alentamos a otros a seguir el ejemplo”.

LEE TAMBIÉN: Osito Lima, el tiktoker peruano que ayuda al prójimo en el anonimato

LEE TAMBIÉN: Interbank nos invita a salir adelante con sentimiento, garra y peruanidad


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.