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Home Medios Digital

Tik Tok da duro golpe a Facebook abriendo sus algoritmos y pidiéndole que lo siga

5 años ago
en Digital, Social Media
Tik Tok da duro golpe a Facebook abriendo sus algoritmos y pidiéndole que lo siga
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“Toda nuestra industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores”, explicó Kevin Mayer, CEO de la red social.

La plataforma Tik Tok sigue dando de qué hablar, y es que durante los últimos días la red social china, propiedad de Byte Dance ha sido la protagonista de una gran controversia en la que es acusada de espionaje, presuntamente actuando en complicidad con el gobierno de dicho país. La situación trajo grandes consecuencias para la firma digital, la cual ha sido prohibida en grandes mercados del mundo a pesar de no existir pruebas reales sobre esta supuesta violación a la privacidad. 

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Por esta razón, Tik Tok decidió tomar la delantera ante un tema que siempre ha estado sobre la mesa, las regulaciones éticas, comerciales y tributarias que las plataformas deben cumplir como cualquier otra empresa que genera ingresos. Esto va estrechamente ligado a los procesos internos de las compañías y a muchos de los algoritmos que utilizan. 

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En un comunicado compartido por Kevin Mayer, CEO de la red social, señaló que esta decisión los pone “un paso adelante en la industria”. Frente a la posibilidad de un bloqueo desde la administración Trump, Bytedance abre sus puertas a cualquiera.

“TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, recalca Mayer en el post. “El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia y moderación de contenido, y desarrollar reglas más estrictas del camino. Estamos dando el primer paso para abordar estas inquietudes y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

Parte de la publicación emitida por Mayer recalca que “toda nuestra industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. No esperaremos a que llegue la regulación, sino que TikTok ha dado el primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos. Los expertos pueden observar nuestras políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el mismo código que impulsa nuestros algoritmos. Esto nos pone un paso por delante de la industria, y alentamos a otros a seguir el ejemplo”.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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