La empresa de streaming decidió dar inicio a un nuevo esquema de censura entre sus creadores por desvirtuar el contenido que desea transmitir la plataforma. Entérate de los detalles.
El contenido erótico se ha convertido en una pesadilla para la plataforma dedicada al streaming de videojuegos, Twitch. En la cual, algunos creadores han desarrollado una nueva tendencia basada los videos en formato ASMR, una disciplina que busca generar experiencias sensitivas placenteras de forma visual y auditiva, pero que de la mano de usuarios como Amouranth e Indiefoxx, esto ha tomado una forma completamente distinta.
La plataforma perteneciente a Amazon decidió poner fin a este tipo de contenido tras la ola de quejas y críticas por parte de otros usuarios, lo que los llevó a banear la cuenta de las dos streamers mencionadas. Puesto que, ellas mismas utilizaban los vacíos en los términos y condiciones de Twitch para emitir, en la categoría de ASMR, vídeos donde adoptaron posturas sugerentes y prendas ajustadas, mientras lamían sus micrófonos.
Al principio, Twitch decidió no penalizar a sus usuarios por el “atractivo percibido” en el contenido de su plataforma e hicieron la siguiente declaración:»Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido».
La indignación de la comunidad y de otros streamers, por estos nuevos contenidos dio inicio a una ola de críticas, puesto que consideran que la plataforma cada día avanza más hacía la sexualización. Todo esto comenzó con la moda de las transmisiones en piscinas y jacuzzis, momento en el que Twitch decidió abrir una nueva categoría con estos temas, sin saber que daría la bienvenida a una nueva tendencia de erotismo.

Asmongold, youtuber y streamear de World of Warcraft declaró que «Twitch se arrinconó al jugar con la retórica intelectualmente deshonesta de que no castigarán el «atractivo percibido» de los streamers que hacen contenido obviamente sexual. Si hacen algo, se ponen del lado de los incels, si no lo hacen, son SJW. Ideología> Realidad”.
Por tal motivo se expulsó de forma temporal a Amouranth, Indiefoxx y otros streamers sin explicar de forma oficial el motivo de este nuevo esquema de censura. Aún así, no ha afectado demasiado a Amouranth, quien asegura en Twitter que su perfil de Only Fans, alcanzó 587 nuevos suscriptores una o dos horas después de su expulsión de la plataforma de streaming de videojuegos.