También dio a conocer nuevas funciones en sus chats de voz programados. En esta nota te contamos todas las mejoras.
Telegram está lanzando su última actualización, que presenta varios cambios nuevos, incluido un nuevo sistema de pago, chats de voz programados y dos nuevas versiones web.
Payments 2.0 es una mejora del sistema de pago que Telegram implementó en 2017. Los usuarios pueden comprar en empresas y pagarles directamente desde la aplicación. A partir de hoy, los comerciantes ahora pueden aceptar de forma nativa el pago con tarjeta de crédito en cualquier chat.
Esto depende de proveedores de pago de terceros, incluidos Stripe, Yandex.Money, Sberbank, Tranzzo, Payme, CLICK, LiqPay y ECOMMPAY. La función está disponible en más de 200 países y se agregarán más proveedores de pago en el futuro.
Telegram proclama que la información de pago permanece privada entre el usuario y el proveedor de pago, mientras que la información de envío solo se comparte con el comerciante. Telegram no cobra comisiones y no almacena información de pago.
Otra de las novedades son los chats de voz programados. Ahora, los administradores de grupos o canales pueden programar un chat de voz y todos los miembros del grupo pueden ver una cuenta regresiva para la llamada. Cuando finaliza la cuenta atrás, los usuarios recibirán automáticamente una notificación de que la llamada ya está activa.
Los chats de voz ahora también le permiten expandir las imágenes de perfil y ver biografías sin salir de la ventana del chat de voz. También puede cambiar su foto de perfil y editar su biografía sin salir del chat.
Telegram también anunció dos nuevas versiones web. En realidad, se lanzaron a principios de este mes pero la compañía las anunció oficialmente. ¿Por qué las dos versiones? Aparentemente tuvieron un concurso para construir una versión simplificada del sitio web y dos que realmente les gustaron, por lo que eligieron a ambos como ganadores.
Las dos versiones web, la versión K y la versión Z, en realidad no reemplazan el sitio web principal actual, lo que significa que ahora hay tres versiones web para elegir.
Por supuesto, las versiones K y Z están diseñadas para ser más simples, por lo que no tienen tantas funciones, pero se ven un poco más modernas. Y no hay ninguna diferencia funcional entre ellos aparte de la interfaz de usuario.
Hay algunas otras mejoras en las aplicaciones móviles. Ahora puede pellizcar para acercar imágenes, videos e incluso pegatinas directamente en la línea de tiempo sin abrirlos. Puede avanzar o rebobinar el video tocando dos veces en el costado de la pantalla en Android y manteniendo presionada la tecla