El nuevo CEO de YouTube, Neal Mohan, señaló que la incorporación de IA “reinventará el video y hará posible lo aparentemente imposible”. ¿Con qué nuevas funciones se encontrarán los creadores?
Google, propietaria de YouTube, añadirá nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa a la plataforma. Este importante paso tiene un ritmo acelerado para seguirle los pasos a la competencia. Por ejemplo, Microsoft y OpenAI que lanzaron sus propios productos de fácil uso para los consumidores. El nuevo CEO de YouTube se refirió a la incorporación de herramientas
«El poder de la AI está empezando a emerger de maneras que reinventarán el vIdeo y harán posible lo aparentemente imposible», dijo Neal Mohan. El ejecutivo asumió el cargo de CEO del servicio de video el mes pasado. Detallí que los creadores de YouTube pronto podrán cambiar virtualmente de atuendo en los vídeos. Además de crear “escenarios cinematográficos fantásticos” gracias a las capacidades generativas de la AI “en los próximos meses”.

Google, que le pertenece a Alphabet, carga con una fuerte presión para incorporar IA generativa. Por ejemplo, servicios que pueden generar respuestas de texto detalladas o crear imágenes completamente nuevas a partir de la información tomada de Internet y otras fuentes digitales.
Entre tanto, sus rivales han lanzado productos muy populares. Tenemos como ejemplo a ChatGPT de OpenAI y el nuevo chatbot Bing de Microsoft. Google anunció a su propio competidor ChatGPT, llamado Bard, a principios de febrero, en medio de una desaceleración de la publicidad digital y la especulación de que los chatbots impulsados por AI podrían poner en peligro el negocio insignia de búsquedas en Internet de la compañía.











