Con el objetivo de proteger a los creadores y artistas, la plataforma está desarrollando herramientas que permitan a los usuarios gestionar contenido que utilice sus rostros sin su consentimiento.
Con el objetivo de garantizar que los creadores y artistas sigan prosperando, YouTube ha anunciado que se encuentra desarrollando nuevas funciones para detectar canciones y caras generadas por inteligencia artificial.
De acuerdo con la plataforma, esto ayudará a mantener el control sobre cómo se representa su imagen, incluidos su rostro y su voz. Para lograrlo, están creando una nueva tecnología de gestión de la imagen que los protegerá y les brindará nuevas oportunidades en el futuro.
Herramientas que están construyendo
En primer lugar, YouTube ha señalado que se encuentra desarrollando una nueva tecnología de identificación de voces sintéticas dentro de Content ID que permitirá a los socios detectar y gestionar automáticamente el contenido generado por IA en YouTube que simule sus voces cantadas.
“Estamos perfeccionando esta tecnología con nuestros socios, con un programa piloto previsto para principios del próximo año”, escribió en su blog.
Además, señalo que estas herramientas permitirán a personas de distintos sectores (desde creadores y actores hasta músicos y deportistas) detectar y gestionar el contenido generado por IA que muestra sus rostros en YouTube.
“Junto con nuestras recientes actualizaciones de privacidad , esto creará un sólido conjunto de herramientas para gestionar cómo se utiliza la IA para representar a las personas en YouTube”, agregó.
YouTube destaca que estas dos nuevas capacidades se basan en su trayectoria de desarrollo de enfoques basados en la tecnología para abordar cuestiones de derechos a gran escala.
Desde 2007, Content ID ha proporcionado un control granular a los titulares de derechos en todos sus catálogos en YouTube (se procesan miles de millones de reclamaciones cada año) y, al mismo tiempo, ha generado miles de millones de ingresos nuevos para artistas y creadores a través de la reutilización de su trabajo.
Proteger el contenido del acceso no autorizado y empoderar la elección
La plataforma afirma que utilizo contenido subido a su interfaz para mejorar la experiencia del producto para los creadores y los espectadores en YouTube y Google, incluso a través del aprendizaje automático y las aplicaciones de IA. Todo con el consentimiento de los creadores. Esto incluye impulsar sus operaciones de Confianza y seguridad, mejorar los sistemas de recomendaciones y desarrollar nuevas funciones de IA generativa como el doblaje automático.
“De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de garantizar que el contenido de YouTube utilizado en Google o YouTube para el desarrollo de nuestras herramientas impulsadas por IA se realice de manera responsable”, menciona.
Por otro lado, aquellos que deseen intentar extraer contenido de YouTube, la plataforma ha aclarado en que acceder al contenido de los creadores de manera no autorizada viola sus Términos de servicio y socava el valor que brindamos a los creadores a cambio de su trabajo.
“Seguiremos empleando medidas para garantizar que los terceros respeten estos términos, incluidas las inversiones continuas en los sistemas que detectan y previenen el acceso no autorizado, e incluso el bloqueo del acceso a quienes extraen contenido”, añadió.
Navegación por las herramientas de IA y las pautas de la comunidad
Las nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa de YouTube, como la pantalla de sueños experimental para cortos, abren posibilidades emocionantes para los creadores, permitiéndoles expresar su creatividad e interactuar con sus audiencias de formas innovadoras. Los creadores conservan el control sobre el proceso creativo, guiando el resultado de las herramientas y decidiendo qué compartir.
“Creemos en fomentar una comunidad segura y responsable, y esto se extiende al contenido generado con IA. Al igual que con todo el contenido de YouTube, las creaciones generadas con IA deben cumplir con nuestras Normas de la comunidad . Los creadores son los responsables últimos de garantizar que el contenido que publiquen, independientemente de su origen, cumpla con estos estándares”, puntualiza YouTube.
Para ayudar a los creadores a navegar por las políticas de la plataforma, YouTube ha incorporado salvaguardas en nuestras herramientas de IA, que tienen como objetivo evitar su posible uso indebido. Esto significa que la red social podrá bloquear mensajes que infrinjan sus políticas o que aborden temas delicados.
“Si bien nuestro objetivo principal es potenciar la creatividad, alentamos a los creadores a revisar cuidadosamente el contenido generado por IA antes de publicarlo, tal como lo harían en cualquier otra situación. Especialmente en los primeros días de estos productos, sabemos que es posible que no siempre lo hagamos bien, por lo que alentamos a los creadores a que nos brinden comentarios”, concluyó.