Los envíos de Xiaomi en el mundo representan 8 millones de dispositivos, mientras que Apple registró 7.9 millones.
Xiaomi ocupa el primer lugar en ventas de smartwatches y wearables, según un reporte publicado por Canalys a través de su portal web.
El liderato de la empresa tecnológica no solo es por número de ventas, sino en términos de cuota de mercado, en consecuencia. El crecimiento de la compañía en este sentido dejaría atrás a Apple en la categoría, que bajó al segundo puesto.
La competencia estuvo ruda. Los envíos de Xiaomi en el mundo representan 8 millones de dispositivos, mientras que Apple registró 7.9 millones. En cuanto a la cuota del mercado representó un 19.6 por ciento y 19.3 por ciento, respectivamente.
Lo que sí es un hecho es que tanto la empresa china como Apple controlan el mercado y por una muy pequeña diferencia. El tercer lugar de la lista lo ocupa Huawei con envíos de 3.7 millones y una cuota de mercado en un 9.2 por ciento.
Con el auge de los smartwatch y demás accesorios wearables como pulseras inteligentes o gafas las compañías tecnológicas han redoblado sus esfuerzos para mostrar su evolución y calidad y no quedarse atrás.
Statista a través de un estudio detalla que las principales marcas encargadas de realizar estos accesorios son 5: Apple, Xiamoi, Huawei, Fitbit y Samsung.
El logro de Xiaomi es producto de su distribución a nivel mundial no solamente smartwatches sino que se encarga de vender pulseras inteligentes, rastreadores fitness y demás tipo de productos que se distribuyen entre varias marcas.
Apple, en cambio, dejó como encargado de vender este tipo de productos wearables a su apéndice Apple Watch.