Tras sufrir pérdidas millonarias, la compañía ha anunciado una profunda reestructuración de su división de entretenimiento interactivo, afectando a juegos como ‘Wonder Woman’, que ha estado en producción durante tres años.
Warner Bros. Games ha anunciado el cierre de tres estudios de desarrollo tras las pérdidas comerciales de Suicide Squad: Kill the Justice League, cuyo lanzamiento resultó en un déficit estimado de 200 millones de dólares.
Cierre de estudios y cancelación de Wonder Woman
Como parte de esta reestructuración, Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego cesarán sus operaciones. Además, el esperado juego de Wonder Woman, en desarrollo desde hace tres años, ha sido cancelado.
Un portavoz de Warner Bros. señaló que la decisión responde a un cambio estratégico y no al talento de los equipos afectados. «Nuestra intención siempre fue ofrecer la mejor experiencia posible para este icónico personaje, pero lamentablemente ya no encaja en nuestras prioridades actuales», declaró.
Enfoque en franquicias clave
La compañía reconoció el legado de Monolith Productions en la creación de experiencias épicas y afirmó que, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en sus franquicias principales, como Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones.
“Admiramos el talento y la dedicación de los equipos afectados y agradecemos sus contribuciones. Aunque esta es una decisión difícil, seguimos comprometidos con el desarrollo de juegos de alta calidad que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio en 2025 y más allá”, concluyó Warner Bros.