En el CES 2024, la compañía automotriz anunció sus planes de integrar esta herramienta basada en Inteligencia Artificial en el asistente de voz IDA, con el fin de enriquecer las conversaciones con el usuario.
Durante el evento CES 2024, Volkswagen reveló su plan de integrar ChatGPT en sus vehículos, mediante la incorporación del chatbot de OpenAI al asistente de voz IDA. Esta iniciativa busca mejorar las interacciones con los usuarios.
Esta implementación convierte a Volkswagen en el primer fabricante de gran escala en ofrecer ChatGPT como característica estándar en varios modelos a partir del segundo trimestre de 2024. Estará disponible en una gama de vehículos, incluyendo los eléctricos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3, así como el nuevo Tiguan, el nuevo Passat y el nuevo Golf.
Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen a cargo del Desarrollo Técnico, destacó: «Siempre hemos democratizado la tecnología para hacerla accesible. Al integrar ChatGPT con nuestra colaboración con Cerence, ofrecemos un valor añadido a nuestros conductores y reafirmamos la innovación en nuestros productos».
El sistema IDA se activa diciendo «Hola IDA» o presionando el botón del volante, sin necesidad de crear una nueva cuenta o instalar una aplicación adicional. Además, prioriza las funciones del vehículo y, si es necesario, reenvía consultas a la IA de manera anónima para obtener respuestas a través de la voz habitual de Volkswagen.
La integración impulsada por Cerence Chat Pro mejora la experiencia del viaje, permitiendo al vehículo atender mejor las necesidades de los ocupantes y ampliando sus capacidades.
Stefan Ortmanns, CEO de Cerence, comentó: «Nos enorgullece trabajar con Volkswagen para ofrecer innovaciones que aprovechen la IA generativa y los modelos de lenguaje, incluso después de la compra del vehículo».
Esta unión entre Volkswagen y Cerence apunta a explorar la integración de modelos completos de lenguaje para diseñar la próxima generación del asistente de la marca de autos, en un esfuerzo por mejorar continuamente la experiencia del usuario en el vehículo.