La plataforma ha anunciado que concederá a sus creadores de contenido la posibilidad de realizar transmisiones simultáneas en cualquier otro servicio de transmisión en vivo.
Durante la conferencia TwitchCon, la plataforma de streaming Twitch ha anunciado que permitirá a sus creadores de contenido la posibilidad de realizar transmisiones simultáneas en cualquier otro servicio de transmisión en vivo.
Como es sabido, en el mes de agosto, Twitch actualizó sus políticas de transmisión simultánea, permitiendo a sus usuarios retransmitir en otras plataformas para móviles como Instagram o TikTok.
Ahora los usuarios podrán realizar estas transmisiones en otras aplicaciones como YouTube y Kick, siempre y cuando no tengan acuerdos de exclusividad.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que esta medida vendrá con ciertos requisitos, como la calidad de la transmisión, que no debe ser inferior a la de otras plataformas. Además, se les prohibirá compartir enlaces en sus transmisiones simultáneas en otras redes.
“Creemos que debes tener la libertad de decidir en qué servicios deseas transmitir en vivo. Valoramos la comunidad y el papel integral que desempeña la participación comunitaria para todos los usuarios de Twitch”, compartió la compañía.
Cabe precisar que los usuarios no podrán utilizar servicios de terceros para combinar su actividad en Twitch con otras plataformas durante la retransmisión simultánea. Esto quiere decir que no podrán combinar el chat de Twitch con el de la otra plataforma donde se esté transmitiendo también el contenido, debido a que se debe “garantizar” que la comunidad de Twitch está incluida “en la totalidad de la experiencia de la transmisión en vivo”.