La Cybertruck de Tesla fue presentada en 2019, pero todavía no entra en producción, mientras que Ford ya tiene en el mercado su F-150 Lightning.
La compañía de Elon Musk, Tesla, fue la marca que puso los autos eléctricos en el radar a nivel mundial y ha dominado este sector del mercado. Sin embargo, las automotrices tradicionales no quieres quedarse atrás y apuestan cada vez más por este tipo de vehículos.
Con la Cybertruck, la empresa del magnate quería revolucionar la categoría de las camionetas pick-up. Con un diseño futurista y un blooper en su presentación, la cual fue en 2019 antes de la pandemia, el producto se volvió viral. El vidrio roto en aquella ocasión fue una prueba de resistencia del coche.
Han pasado tres años y aún continúan las demoras con la fecha de producción de la Cybertruck. De esta manera, se espera que las fábricas de Tesla las tengan listas el próximo año.
Además de la demora en su producción, Elon Musk confirmó que la compañía no mantendría el precio inicial de 39 900 dólares del vehículo. “Odio darle malas noticias”, indicó el CEO en reunión de accionistas.

Ford ataca a Tesla
En 2019, Tesla se burló de Ford cuando tuvo que remolcar una F-150. Tres años más tarde, es Ford quien se adelanta a Tesla y ha sacado al mercado su F-150 Lightning, la versión eléctrica de su camioneta pick-up más popular. Asimismo, la empresa no ha dudado en provocar a Elon Musk.
“Ahora parece que la gente que importa es la más ruidosa. Aquellos que quieren destruir y luego volar en su propia nave espacial cuando las cosas se ponen difíciles”, dice el inicio de un comercial de Ford que data de mayo de 2022. Y no solo es la publicidad, ya que el CEO de Ford también arremetió contra Musk.
“Estamos en una misión en Ford para liderar en la revolución eléctrica y digital para muchos y no para unos cuantos. Tengo que decir que la luz que nos ilumina en Ford es esta bella Lightning hecha aquí en el estado de Michigan, líder entre las camionetas pick-up eléctricas en nuestra industria y en Estados Unidos. Toma eso, Elon Musk”, indicó Jim Farley, CEO de la compañía, en un evento de promoción de la Ford F-150 Lightning.
El magnate no se quedó de brazos cruzados y respondió vía Twitter con un “gracias, pero ya tengo una”. No quedó claro si se refería a la Cybertruck o al vehículo de la competencia.
